Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Bad Bunny recibe demanda por “Safaera”

Una corporación con sede en Florida demandó a Bad Bunny por el uso no autorizado de tres canciones como “Playero Works” y su éxito “Safaera” de 2020.

AOM Music, Inc presentó la demanda en un tribunal en California, y argumentó que es una violación de derechos de autor directa y colectiva.

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”, dice la demanda introducida el lunes 27 de septiembre.

La demanda es de hasta 150 mil dólares por infracción, el documento nombra como demandados a Bad Bunny y los músicos Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, así como a las empresas Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc.

Cabe mencionar que la canción “Safaera” se vería implicada en la demanda, debido a que ha sido descrita como “un homenaje de cinco minutos a los mixtapes de DJ Playero que definieron un género en la década de 1990” y “un viaje por el estilo underground de DJ Playero, con todo y sampleos cortados y pegados”.

Te puede interesar: Christian Nodal desmiente que haya boda con Belinda

(Con información de Excélsior)

 

 

Publicado por

Editor de Turquesa News.

© Grupo Turquesa 2021