La película «Barbie», de Warner Bros., se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, al recaudar 93 millones de dólares, según los datos de Exhibitor Relations. La cinta, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, es una adaptación de la famosa muñeca de Mattel, dirigida por Greta Gerwig.
La película ha recibido elogios de la crítica y el público por su humor, su mensaje feminista y su estética colorida. Hasta el momento, ha acumulado 351,4 millones de dólares en el mercado doméstico y 423 millones de dólares en el internacional, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año.
Ver esta publicación en Instagram
En segundo lugar quedó la película «Oppenheimer», de Universal, que narra la vida del científico que lideró el proyecto para crear la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta, protagonizada por Benedict Cumberbatch, recaudó 46,2 millones de dólares en su segundo fin de semana, sumando un total de 152,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
El éxito combinado de estas dos películas ha impulsado la reactivación de la industria cinematográfica, que se vio afectada por la pandemia de covid-19. Según el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, julio ha sido un mes récord para la taquilla, gracias al fenómeno que ha llamado «Barbenheimer».
Te puede interesar: Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez dominan el GP de Bélgica