Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Camilo Sesto, el cantante español que enamoró a Latinoamérica

Camilo Sesto murió este 7 de septiembre, informaron en las redes sociales del cantante español alrededor de las 10 de la noche.

Camilo Blanes Cortés, es el nombre completo del cantante español mejor conocido como Camilo Sesto, quién nació un 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante. Era de nacionalidad española y tuvo más de 40 producciones discográficas.

Algunas de sus canciones más reconocidas son: “¿Quieres ser mi amante?”, “Tarde o temprano” y “Perdóname”, entre otras. Colaboraciones El famoso cantante de los años 70 y 80, escribió canciones para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall y Audrey Landers.

Es uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 180 millones de copias.

Camilo Sesto no sólo destacó como cantante; además la pintura fue una de sus mayores pasiones.

A modo de reconocimiento, en Nevada, Estados Unidos, proclamaron el 28 de mayo como el día de Camilo Sesto. En 1970, el cantante ganó el premio Revelación en el Festival de los Olés de la Canción.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El único hijo y heredero de Camilo Sesto, se encuentra al borde de la muerte por el uso indebido de drogas. “Hace años lo...

Entretenimiento

La foto que tomó Chabelo de Camilo Sesto y los memes tras su muerte. No ha pasado ni un día de su muerte y...

Entretenimiento

El cantante español Camilo Sesto falleció esta noche a la edad de 72 años. Así lo confirman sus cuentas oficiales en redes sociales. El...

Anuncios