Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

“Cancelan” el Festival de Cannes por culpa de Johnny Depp

"Cancelan" el Festival de Cannes por culpa de Johnny Depp
"Cancelan" el Festival de Cannes por culpa de Johnny Depp

El Festival de Cine Cannes regreso con 76 edición, sin embargo, se vio opacada debido a las protestas por la asistencia de Johnny Depp, pues el filme ‘Jeanne Du Barry’, que protagoniza, inaugurará el festival.

Profesiones del cine francés criticaron el Festival de Canes, debido a que pusieron en la alfombra roja a hombres y mujer que “agreden”, esto ocurrió horas antes de que el actor llegase a la ciudad de Niza.

“Al poner la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”, dijo el colectivo de 123 trabajadores del sector del cine francés, en un texto publicado en el diario Libération.

Mientras esto sucede afuera, el presidente del festival, Ruben Östlund, afirmó que apoya la huelga de guionistas de Hollywood, una postura compartida por otros miembros del panel.

“Me parece genial que la gente se sienta parte de algo colectivo, y que haga huelga. Estoy definitivamente a favor, ¡adelante!”, dijo.

Además en las redes sociales comenzó hacer tendencia el hashtag #CannesYouNot, en donde critican al festival por apoyar a personajes como Roman Polanski, Harvey Weinstein, Woody Allen, Gerard Depardieu y Luc Besson, quienes han sido acusado de violencia, física, psicología e incluso sexual.

Otras manifestaciones que amenazan al Festival de Cannes son las que están en contra del presidente Emmanuel Macron, pues fuentes cercanas aseguran que distintos grupos ya se están reuniendo para protestar afuera del festival.

En la película ‘Jeanne Du Barry’, Johnny Depp interpreta al Rey Luis XV, que está enamorado de una mujer que no proviene de la corte; dicho filme está dirigido por la directora francesa Maïwenn Le Besco, que fue demandada tras haber agredido recientemente al periodista Edwy Plenel en un restaurante.

Te podría interesar: Presume su boleto para ver a Luis Miguel y revendedores lo toman

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Christian Nodal sigue sorprendiendo con su transformación física, esta vez recurriendo a las redes sociales para compartir una serie de fotos donde muestra un...

Entretenimiento

Johnny Depp no está contemplado en la próxima entrega de Piratas del Caribe, donde por dos décadas ha interpretado al capitán Jack Sparrow. Pero...

Entretenimiento

Elon Musk volvió arremeter contra Disney debido a los rumores que circulan sobre el reemplazo de Johnny Depp en “Piratas del Caribe 6”. El...

Entretenimiento

A pesar de que ganó el juicio contra su exesposa Amber Heard, Johnny Depp tuvo que solicitar un préstamo millonario con el fin de...

Anuncios