Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cancunenses representarán a México en Japón


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Deyan Díaz

Cancún, Q.Roo.- Los cancunenses Eduardo Peralta y Luis Sáenz, llamados “Banana Cospboys” viajarán el próximo 25 de julio a la ciudad de Nagoya, Japón para participar en uno de los concursos más importantes a nivel mundial en el mundo del ánima, manga y videojuegos, World Cosplay Summit, en el que competirán con representantes de 32 países.

“Ya nos quedan dos semanitas aquí, estamos con todos los preparativos para ir a representar a México en un concurso de cosplay, que es disfrazarte de personajes de ánime, manga o videojuegos y en eso se basa la competencia en tener el atuendo más parecido a los personajes, en cuanto a caracterización, armas, escenografía, audio, video, todo un performance, lo más interesante para lograr una buena posición en el concurso”, detalló Eduardo, originario de la Ciudad de México, quien junto con Luis, vive desde hace nueve años en Cancún y se dedican de manera profesional a ser bailarines en los hoteles.

El World Cosplay Summit, también conocido como WCS, es un evento anual internacional relacionado con el cosplay que promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonesa y que elige a los mejores para el campeonato.

“Este campeonato es de los más importantes en el mundo del cosplay, primero se hace una selección de cada estado, competimos en Mérida junto con tres equipos y ganamos, de ahí nos fuimos a la nacional a finales de febrero y ahí competimos contra 22 estados y lo mismo hacen en todo el mundo, seleccionan a dos representantes de cada país y al final somos 32 países que vamos a la competencia. Llegaremos a la ciudad de Nagoya, Japón el 26 de julio para hacer varias actividades en diferentes eventos, en distintos lugares, y la final será el 5 de agosto”.

Para esta competencia Eduardo y Luis llevarán cuatro personajes cada quien, todo realizado manualmente por ellos mismos, labor que se destaca en este ámbito y que hacen por mera pasión, ya que su gusto por los videojuegos, el anime y el manga los llevaron a curiosear en el mundo de los disfraces temáticos y fue así que desde hace dos años confeccionan sus creaciones; gusto que no es nada barato.

“Algunos disfraces nos han salida bastante caros, el más barato unos mil 500 pesos y los más caros entre 7 y 10 mil pesos, ya con todos los materiales, pintura, luces led, baterías y demás.

Tenemos más de 24 pelucas, pupilentes, espadas, escudos, muchas cosas las compramos aquí en Cancún, otras las pedimos de la Ciudad de México, vamos a Mérida por telas o hemos hecho pedidos por internet en Estados Unidos de pelucas, pupilentes, tenemos que estar rastreando lo que necesitamos. Sabemos coser pintar, todo lo hacemos manualmente”, explicó amablemente Lalo.

Gracias a su pasión por el cosplay y su profesionalismo al momento de fabricar cada uno de sus atuendos, Lalo y Luis han llegado a esta competencia mundial; sin embargo, no es algo tan fácil, pues los recursos que necesitan para viajar son demasiados, por lo que han organizado una rifa entre sus seguidores para poder solventar los gastos del equipaje que llevarán a esta aventura en Japón.

“Ahorita nos hemos estado desvelando hasta las 4 o 5 de la mañana para terminar todo, está pesado pero va a valer mucho la pena. El concurso nos paga el vuelo y el hospedaje, nos piden cuatro trajes a cada uno, nos hubiera gustado llevar ocho pero no podremos, no tenemos los recursos y eso es lo que nos tiene preocupados, además porque el sobre equipaje es lo que va a salir carísimo, tenemos que llevar espadas, escudos, escenografía, estamos asustados porque nos estiman que son cerca de 30 mil pesos, por lo que hemos hecho rifas y buscamos patrocinios para lograr hacer un buen papel en la competencia. Con lo que sea que nos apoyen estamos más que bien servidos, las bases de la rifa las pueden encontrar en nuestras redes como Banana Cospboys”, finalizó el talentoso joven.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Tras llegar la adaptación al cine del año pasado que no fue lo esperado, ya que fue un fracaso en la taquilla protagonizada por...

Entretenimiento

Netflix anunció hace tiempo que estaba trabajando en el remake de el anime “Los Caballeros del Zodiaco ” y hoy compartió la primera imagen...

Entretenimiento

Ya tiene más de un año desde la transmisión del último capítulo de Rick y Morty y los fanáticos de la serie animada no...

Entretenimiento

Por Deyan Díaz Cancún, Q. Roo.- El Centro de Convenciones de Cancún abre sus puertas a la octava edición de la Expo Comics Cancún...

Anuncios