Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Carlos Vives le dedica conmovedor mensaje a Teto Ocampo tras su muerte

Carlos Vives le dedica conmovedor mensaje a Teto Ocampo tras su muerte
Carlos Vives le dedica conmovedor mensaje a Teto Ocampo tras su muerte

El mundo de la música está de luto por la partida de Teto Ocampo, un talentoso guitarrista que acompañó a Carlos Vives en varias de sus producciones más exitosas. El artista falleció este lunes 27 de septiembre a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

Teto Ocampo nació en Río de Oro, un municipio del departamento del Cesar, en Colombia. Desde muy joven se interesó por la música y aprendió a tocar varios instrumentos, pero fue con la guitarra con la que se destacó y se ganó el reconocimiento de sus colegas y del público.

En los años 90, se integró a la banda de Carlos Vives, con quien grabó discos emblemáticos como Clásicos de la provincia y La tierra del olvido. Su estilo innovador y versátil le dio un toque especial a las canciones de Vives, que fusionaban el vallenato con el rock y el pop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teto Ocampo (@merasonera)

Carlos Vives le dedica conmovedor mensaje

Ante la triste noticia, Carlos Vives no tardó en expresar su dolor y su gratitud por haber compartido con Teto Ocampo tantos momentos musicales. A través de su cuenta de Instagram, el cantante publicó un video en el que se ve al guitarrista tocando junto a él y le dedicó unas emotivas palabras.

“Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia; ese sonido de la guitarra en La gota fría que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo”, escribió Vives.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives)

“Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: ‘no puede ser…’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar”, agregó.

Finalmente, Carlos Vives le envió un mensaje de despedida a su amigo y le agradeció por su legado musical. “Vuela alto mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido”, concluyó.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Shakira es una de las artistas que mayor interés ha despertado en el medio del espectáculo tras su separación de Gerard Piqué, con quien...

Entretenimiento

Durante la gala de Premio Lo Nuestro, Carlos Vives reveló el consejo que le ha dado a Shakira, su famosa amiga con quien colaboró...

Anuncios