Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Céline Dion revela entre lágrimas que padece de extraña enfermedad

Céline Dion revela entre lágrimas que padece de extraña enfermedad
Céline Dion revela entre lágrimas que padece de extraña enfermedad

A través de un video en redes sociales, Céline Dion, dio a conocer que padece el síndrome de la persona rígida, por lo que canceló el inicio de su gira europea prevista para febrero.

El nombre de la intérprete canadiense se volvió viral por el anuncio de la enfermedad, que se debe a un “trastorno neurológico muy raro” y que le da a una persona en un millón, relató en el clip.

“Recientemente me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro, conocido como el síndrome de la persona rígida (stiff-person syndrome)”, explicó en el video de cinco minutos en inglés y francés.

Se trata de un problema que genera una rigidez progresiva a nivel muscular y afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

“Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

Céline Dion revela entre lágrimas que padece de extraña enfermedad

“Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, contó.

Dion añadió que está trabajando duro con su terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar su fuerza y su capacidad para volver a rendir, “pero tengo que admitir que ha sido una lucha”.

“Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y lo que más amo hacer”, comentó para hacer una pausa debido a la emoción que la embargó y a que los ojos se le llenaron de lágrimas.

“Los extraño muchísimo a todos, estar en el escenario, actuando para ustedes. Siempre doy el 100% en mis shows, pero mi condición no me permite darlo ahora”.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud el síndrome de la persona rígida afecta el doble de veces a las mujeres que a los hombres y en caso de no tratarse puede causar graves dificultades para caminar e impactar de forma significativa las habilidades personales en las rutinas diarias.

Como parte de la gira europea del Courage World Tour, Dion tenía previsto arrancar sus conciertos en la República Checa en febrero. Antes de su suspensión por la pandemia por covid-19, Dion alcanzó a dar 52 presentaciones de su gira, que empezó en 2019.

Esta sería la primera gira global de conciertos en una década de la ganadora del Grammy, y la primera sin su esposo y mánager, René Angélil, que murió de cáncer en 2016.

Te podría interesar: Ana Patricia Rojo desmiente estar en bancarrota

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Céline Dion hizo acto de presencia en el partido de hockey donde el equipo de Boston Bruins se enfrentó a los New York Rangers...

Entretenimiento

A un año de anunciar que padecía el síndrome de la persona rígida, Céline Dion perdió el control de sus músculos, reveló su hermana...

Entretenimiento

EL pasado mes de diciembre del 2022, Céline Dion comenzó luchar por recuperar su salud, debido a que fue diagnosticada con síndrome de la...

Entretenimiento

A través de las redes sociales,  Céline Dion, dio a conocer que canceló su gira mundial, Courage World Tour, debido a la enfermedad que...

Anuncios