Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Chiquis Rivera padece endometriosis; una enfermedad incurable


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Una enfermedad incurable padece Chiquis Rivera; se trata de endometriosis y fue su mismo doctor quien salió a confirmarlo ante varios medios de comunicación.

Cuando Chiquis estaba a punto de presentarse en Morelia, Michoacán, un dolor muy fuerte en la pelvis no la dejó salir a escenario, por lo que se vio obligada a cancelar la presentación.

El dolor hizo que fuera a parar a emergencias, donde hasta el momento aún no es dada de alta.

Las especulaciones no se hicieron esperar, pues la gente comenzó a creer que Chiquis Rivera había recibido amenazas de su presentación, pero nada de eso fue cierto.

Todo se debió a un fuerte dolor en la pelvis, que fue provocado por un quiste hemorrágico, así lo dijo el doctor que la atendió.

El médico de Chiquis confirmó que padece endometriosis

“La señora Janney tuvo un evento de un quiste hemorrágico específicamente de una enfermedad que ella tiene que se llama endometriosis, que es una enfermedad muy delicada que genera mucho dolor y que interviene en algunas de sus estructuras de la pelvis”.

El médico tuvo que salir a declarar ante los medios; esto para parar las especulaciones, ya que Lorenzo dijo que no les estaban creyendo.

“Le hicieron varios estudios para corroborar el problema que tiene y desafortunadamente hubo la necesidad de ir a cirugía y ahora se encuentra en convalecencia”.

La cirugía de Chisquis Rivera salió muy bien, sólo que ahora se encuentra en recuperación, por lo que Lorenzo no ve la hora de llevársela a casa para seguir cuidándola.

Lamentablemente, la hija de Jenni Rivera tendrá que vivir con esta enfermedad en su cuerpo, ya que es incurable.

“Es una enfermedad complicada, es una enfermedad grave que no tiene cura, es una enfermedad que se parece al cáncer en la forma en la que se distribuye a través del organismo, entonces no es cualquier cosa, es una enfermedad complicada”.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

Los principales síntomas de la endometriosis son dolor e infertilidad.

  • En las mujeres con dolor pélvico, podría haber endometriosis en aproximadamente el 75% de los casos.
  • En las mujeres con problemas de infertilidad, podría haber endometriosis en hasta el 50% de los casos.
Sintomas de la endometriosis

Síntomas de la endometriosis

Otros síntomas comunes de la endometriosis son:

  • Cólicos menstruales dolorosos, incluso debilitantes, que podrían empeorar con el tiempo
  • Dolor durante o después del sexo
  • Dolor en el intestino o la parte baja del abdomen
  • Evacuaciones intestinales dolorosas o dolor al orinar durante los períodos menstruales
  • Períodos menstruales abundantes
  • Pequeñas pérdidas de sangre antes de menstruar o sangrado entre los períodos
Sintomas de la endometriosis

Síntomas de la endometriosis

Además, las mujeres con un diagnóstico de endometriosis podrían tener el síndrome de vejiga dolorosa, síntomas digestivos o gastrointestinales similares a los de un problema intestinal, así como fatiga, cansancio o falta de energía.

En algunas mujeres, el dolor asociado a la endometriosis disminuye luego de la menopausia, pero no siempre es así. Las terapias hormonales como los estrógenos o las píldoras anticonceptivas que se dan para reducir los síntomas de la menopausia podrían hacer que los síntomas de la endometriosis continúen.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Bárbara de Regil ocasionó una polémica pues confesó que no le agrada el tipo de figura que tiene Chiquis Rivera. Durante su...

Entretenimiento

Rosa Saavedra, abuela de Chiquis Rivera, reaccionó a las recientes fotos de Chiquis Rivera, en las que apareció sin la parte superior del bikini...

Entretenimiento

Lorenzo Méndez habló por primera ocasión sobre la polémica que se ha desatado alrededor del libro ‘Invencible’ que publicó su ex Chiquis Rivera. Debido...

Entretenimiento

Chiquis Rivera realizó un enlace en vivo a través de su cuenta de Instagram para denunciar que hubo malos manejos en las empresas que...

Anuncios