Una enfermedad incurable padece Chiquis Rivera; se trata de endometriosis y fue su mismo doctor quien salió a confirmarlo ante varios medios de comunicación.
Cuando Chiquis estaba a punto de presentarse en Morelia, Michoacán, un dolor muy fuerte en la pelvis no la dejó salir a escenario, por lo que se vio obligada a cancelar la presentación.
El dolor hizo que fuera a parar a emergencias, donde hasta el momento aún no es dada de alta.
Las especulaciones no se hicieron esperar, pues la gente comenzó a creer que Chiquis Rivera había recibido amenazas de su presentación, pero nada de eso fue cierto.
Todo se debió a un fuerte dolor en la pelvis, que fue provocado por un quiste hemorrágico, así lo dijo el doctor que la atendió.
«La señora Janney tuvo un evento de un quiste hemorrágico específicamente de una enfermedad que ella tiene que se llama endometriosis, que es una enfermedad muy delicada que genera mucho dolor y que interviene en algunas de sus estructuras de la pelvis».
El médico tuvo que salir a declarar ante los medios; esto para parar las especulaciones, ya que Lorenzo dijo que no les estaban creyendo.
«Le hicieron varios estudios para corroborar el problema que tiene y desafortunadamente hubo la necesidad de ir a cirugía y ahora se encuentra en convalecencia”.
La cirugía de Chisquis Rivera salió muy bien, sólo que ahora se encuentra en recuperación, por lo que Lorenzo no ve la hora de llevársela a casa para seguir cuidándola.
Lamentablemente, la hija de Jenni Rivera tendrá que vivir con esta enfermedad en su cuerpo, ya que es incurable.
«Es una enfermedad complicada, es una enfermedad grave que no tiene cura, es una enfermedad que se parece al cáncer en la forma en la que se distribuye a través del organismo, entonces no es cualquier cosa, es una enfermedad complicada».
Los principales síntomas de la endometriosis son dolor e infertilidad.
Otros síntomas comunes de la endometriosis son:
Además, las mujeres con un diagnóstico de endometriosis podrían tener el síndrome de vejiga dolorosa, síntomas digestivos o gastrointestinales similares a los de un problema intestinal, así como fatiga, cansancio o falta de energía.
En algunas mujeres, el dolor asociado a la endometriosis disminuye luego de la menopausia, pero no siempre es así. Las terapias hormonales como los estrógenos o las píldoras anticonceptivas que se dan para reducir los síntomas de la menopausia podrían hacer que los síntomas de la endometriosis continúen.
Esta web usa cookies.