¿Te has preguntado alguna vez cómo se originó el nombre de una de las bandas más icónicas de la música regional mexicana? Los Tigres del Norte son un referente de la cultura popular, con más de 50 años de trayectoria y decenas de éxitos que han trascendido fronteras. Pero, ¿sabes cómo se les ocurrió llamarse así?
En una reciente entrevista con el conductor Yordi Rosado, los hermanos Hernández, fundadores e integrantes de Los Tigres del Norte, revelaron la curiosa historia detrás de su nombre artístico, que tiene que ver con su primera experiencia laboral en Estados Unidos.
Resulta que cuando eran unos niños, los músicos originarios de Rosa Morada, Sinaloa, tuvieron la oportunidad de viajar legalmente al país vecino para trabajar en eventos musicales, gracias a que consiguieron un permiso especial conocido como forma 13.
Sin embargo, al llegar a la aduana, se encontraron con un problema: no tenían un nombre oficial para el grupo, pues la gente los llamaba como quería. Fue entonces cuando un agente migratorio estadounidense les dio la solución.
Ver esta publicación en Instagram
Al ver que eran muy pequeños, el oficial les dijo: «The Little Tiggers from the North» (Los pequeños tigres del norte), haciendo referencia al personaje de Winnie Pooh. Los hermanos aceptaron el apodo, pero decidieron cambiarlo a Los Tigres del Norte, pensando en que algún día crecerían y serían grandes.
Lo que no imaginaban es que ese nombre se convertiría en una leyenda de la música norteña, con más de 40 millones de discos vendidos, varios premios Grammy y una influencia social y política que los ha llevado a ser reconocidos como «la voz del pueblo».
Los Tigres del Norte nunca volvieron a ver al hombre que les dio el nombre, pero le están eternamente agradecidos por haberlos bautizado. Ellos aseguran que nunca buscaron la fama, sino solo ayudar a sus padres con el sustento económico. Sin embargo, su talento y su pasión los llevaron a conquistar los corazones de millones de fans en todo el mundo.
Te puede interesar: La conductora Verónica Gallardo es hospitalizada