Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cuarón decepcionado por la no exhibición de Roma en cines

Cuarón decepcionado por la no exhibición de Roma en cines

El director mexicano, Alfonso Cuarón decepcionado por la no exhibición de Roma en cines mexicanos en las cadenas como Cinemex y Cinépolis.

 

Consideró que habría flexibilidad por parte de las empresas por tratarse de una película mexicana.

 

Por otro lado, se mostró contento por la aceptación y conexión que está teniendo la película con el público mexicano, ya que ha habido una gran respuesta en las salas de cine.

 

Abundó más sobre el tema diciendo:

 

“Curiosamente había tenido más experiencia con otros públicos de distintas partes del mundo con la cinta en diferentes festivales de cine internacionales por esa razón me da mucho gusto que una película mexicana esté triunfando en el extranjero, espero que la cinta sea universal en ella hay un nivel de lectura que sólo el mexicano puede leer y entender por esa motivo me interesaba muchísimo la reacción de los mexicanos”.

 

También te puede interesar:  Guillermo del Toro revela guiones inéditos en Twitter

 

Le preguntaron porque en la cinta contó la historia de México en la década de los 70´s a lo que respondió:

 

“Porque es en el marco temporal en el que sucedieron los eventos, estoy marcando cosas que nacen de mi memoria y pues esos son los años donde se dieron los sucesos”.

 

En cuanto a la distribución en cines mexicanos de las películas en este tema se ha avanzado el cineasta mexicano contestó:

 

“La verdad desde que lanzamos la convocatoria se han sumado muchas más salas, algo que me da mucho gusto, me siento conmovido por la respuesta inmediata y solidaria que recibí y para mí fue decepcionante de que las cadenas de cines no quisieron incorporarse porque lo que logré fue algo que no se había logrado jamás en la historia de Netflix. Tenía la esperanza de que los exhibidores en México pudieran ser flexibles y llegar a un acuerdo para exhibir la película sin exigir sus reglas originales”.

 

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Entretenimiento

El reconocido director de cine Alfonso Cuarón sorprendió a los fans de Taylor Swift al aparecer en el Foro Sol, donde la cantante ofreció...

Entretenimiento

Martha Higareda fue invitada al programa de Tu-Night, con Omar Chaparro, en donde habló por primera vez de la vez que decidió rechazar un...

Entretenimiento

La casa productora 20 TH Century Studios lanzó el tráiler de Ámsterdam, el nuevo filme del director David O. Russell, la cual se estrenará...

Anuncios