Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Da nuevo giro la demanda civil en contra de Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino

Da nuevo giro la demanda civil en contra de Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino
Da nuevo giro la demanda civil en contra de Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino

Luego de que Pablo Lyle fuera sentenciado a cinco años en prisión y ocho más en libertad condicional en Miami por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, quien falleció días después de un incidente vial, ahora tanto el actor como su cuñado Lucas Delfino, que conducía el vehículo del que descendió el intérprete, enfrentan una demanda civil por el mismo hecho.

Ante este nuevo procedimiento jurídico que busca una indemnización monetaria argumentando gastos del servicio funerario, pago de atención psicológica y desempleo de Mercedes Arce, quien fuera pareja de Hernández, la defensa de Delfino ha obtenido la primera victoria, pues hasta el momento su cliente está desligado de cualquier responsabilidad, ya que según sus abogados, no podía tener ningún control sobre las decisiones que tomó en su momento el galán de telenovelas.

Debido a que en dicha demanda el principal involucrado es Lucas Delfino, cuñado de Lyle, señalado de desencadenar los hechos que hoy tienen al actor tras las rejas. Ante este escenario, es que se llevó a cabo la audiencia en una corte de Miami, donde el abogado de Lucas habló ante el juez de la causa Peter Lopez.

“Mi cliente tiene una declaración jurada donde él declaró que no golpeó al señor Hernández, no creo que eso esté en discusión, de hecho hay un video del incidente en donde se muestra claramente que mi cliente está en su auto cuando el golpe ocurrió”, dijo la defensa de Delfino.

Da nuevo giro la demanda civil en contra de Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino

Por su parte, el juez solicitó a la familia de Juan Ricardo Hernández que explicaran sus argumentos, por lo que su abogado argumentó:

“primero que nada el video no muestra todo lo que ocurrió antes y lo que provocó el percance, el inicio del incidente, no sabemos ¿qué ocurrió en el auto?, lo que pudieron haber comentado el señor Delfino y el señor Lyle, sería complicado basar un caso en una teoría que no ha sido desarrollada, pero basados en el argumento principal, no se ha determinado que él no haya creado el riesgo que desencadenó todo”.

Por último, el juez rechazó la moción de la familia Hernández para abrir un juicio en contra de Lucas Delfino por considerar débil la exposición de sus argumentos, aunque concedió a su defensor legal una nueva audiencia.

“La corte encuentra que la moción no será tomada en cuenta en espera de que pueda presentar una nueva con argumentos suficientes que apoyen su petición y entonces sea aceptada”, indicó el juez Peter Lopez.

Te podría interesar: Billie Eilish y Jesse Rutherford habrían terminado su noviazgo

Sigue las noticias en Facebook

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Ana Araujo, pareja de Pablo Lyle, hizo frente a las críticas que surgieron en su contra después de compartir su cercana relación con el...

Entretenimiento

La exesposa de Pablo Lyle, Ana Araujo, sorprendió en la redes sociales con la noticia de que ya inició una nueva relación sentimental con...

México

Luego de que a finales del año pasado Pablo Lyle fuera declarado culpable de homicidio involuntario en Miami, la defensa legal, familia y amigos...

Entretenimiento

Durante el juicio en el que Pablo Lyle fue sentenciado a permanecer 5 años de prisión más 8 años de libertad condicional, se reveló...

Anuncios