Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Dani Alves asegura que no se va escapar y pide ser liberado

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, solicitó su liberación mientras espera que su sentencia sea definitiva, y aseguró que no tiene intención de escapar, durante una audiencia en Barcelona.

En una vista a puerta cerrada ante la Audiencia de Barcelona, todas las partes comparecieron para considerar la petición de libertad de la defensa del deportista, con la oposición de la Fiscalía.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, argumentó que su cliente, en prisión provisional desde enero del año pasado, merece ser liberado, señalando que ya ha cumplido una cuarta parte de la pena impuesta por el tribunal a finales de febrero, lo que le permitiría acceder a beneficios penitenciarios en caso de sentencia firme. También aseguró que Alves no tiene intención de fugarse.

Además, la defensa propuso medidas como el depósito de una fianza de 50 mil euros (unos 54 mil dólares) o la confiscación de los dos pasaportes del futbolista.

Dani Alves, quien compareció por videoconferencia desde prisión, aseguró a los jueces que no planea huir si se le concede la libertad provisional y expresó su confianza en la justicia.

La decisión sobre la solicitud de libertad se espera pronto, y no aborda los recursos presentados por todas las partes contra la sentencia dictada por el mismo tribunal a finales de febrero, que se resolverán más adelante y en otra instancia.

Tras un juicio mediático, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de la ciudad a finales de 2022. La sentencia también incluye cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).

Te puede interesar: Muere Grant Page, actor de ‘Mad Max’, a los 85 años

Más noticias para leer

Anuncios