Con la celebración de Nochebuena y posteriormente Navidad, existen muchos preparativos por realizar. La ropa, los regalos, la comida… y el arreglo de la mesa. Si todavía no sabes cómo decorar tu mesa para la cena de esta noche, te dejamos algunos consejos.
La decoración siempre dependerá de tus gustos y los de tu familia. Hay quienes disfrutan poner todo al centro de la mesa y quienes tiene un lugar especial para la comida y otro para sentarse a cenar en familia.
Un simple detalle, puede hacer la diferencia. A veces creemos que necesitamos mucho presupuesto o artículos para lograr que nuestra mesa se vea decorada, sin embargo, estos tips te sacarán de apuros.
Decoraciones de mesa para la cena de Navidad
Lo primero que debes de tener en cuenta, es que todo sirve para decorar. Lo único que necesitas, es creatividad e imaginación. Sin embargo, estas imágenes te ayudarán a inspirarte.
1. Un fondo de sillas puede hacer la diferencia. Si eres de los que prefiere tener espacio en la mesa, tu opción puede ser decorar los asientos.
2. La decoración en los cubiertos puede ser básica, pero un detalle que le dará otro toque a la cena.
Fotografías de la familia, puede ser el toque que necesitas. Puedes poner fotos de quienes por alguna razón, no pudieron asistir a la cena de Navidad y deseas sentirlos cerca de ti.
Si te quedaron esferas, no las guardes. pueden ser el aliado que necesitas para el centro de mesa.
Un mantel o camino de mesa, pueden darle otro toque a cómo luce tu decoración.
Puedes hacer gorros de Navidad con cartón o papel, recuerda también tener en cuenta al medio ambiente.
Una tela roja con decoraciones, cambiarán el ambiente de la habitación.
Usa los frascos o vasos que tengas, para rellenarlos con diferentes cosas. Hasta una vela puede darle un toque nuevo a la mesa.
Si el rojo y verde no son tus favoritos… recuerda que puedes jugar con el color que desees para tus decoraciones navideñas.
Si quieres algo elaborado, saca toda la vajilla e impresiona con el montaje de tu mesa.
TAL VEZ TE INTERESE: