Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Denuncian a Christian Nodal por tener de mascota a un mono araña

Denuncian a Christian Nodal por tener de mascota a un mono araña
Denuncian a Christian Nodal por tener de mascota a un mono araña

El cantante Christian Nodal fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por tener como mascota a un mono araña.

El mexicano cometió la imprudencia de compartir en sus redes sociales  que en su hogar tiene como mascota nada más y nada menos que a un mono araña, animal salvaje que necesita estar en su hábitat natural.

Los fans y no tan fans del intérprete de ‘Adiós Amor’ se han dado a la tarea de pedir la intervención de la PROFEPA para que aplique la ley sobre el intérprete de ‘Aquí abajo’.

La denuncia fue iniciada por la página de Facebook ‘Voluntarios Informados’, misma que es una agrupación de personas comprometidas en la divulgación de información en pro del rescate de los ecosistemas y bienestar animal.

El sitio compartió una postal que difundió Nodal en sus historias de Intagram, donde se puede ver al mono araña durmiendo entre una cobija, junto a la imagen colgó la frase: “La princesa de la casa Piaf”.

Junto a las fotografías se adjuntó la denuncia en la que acusan a Christian de cometer un “delito federal” al tener como mascota a un animal como este.

“Él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro”.

La agrupación también criticó el poco actuar de las autoridades mexicanas en este tipo de casos.

Te puede interesar: Cirujano revela las cirugías estéticas de la madre de Christian Nodal

“No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda. Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?

Nosotros también hicimos una infografía al estilo PROFEPA pero no para seguir con el tren del mame, sino para ver si…

Posted by Voluntarios Informados on Thursday, September 16, 2021

Más noticias para leer

Entretenimiento

Christian Nodal sigue sorprendiendo con su transformación física, esta vez recurriendo a las redes sociales para compartir una serie de fotos donde muestra un...

Entretenimiento

A casi seis meses de convertirse en padre, Christian Nodal confesó lo feliz que se siente con la llegada de la pequeña Inti, fruto...

Entretenimiento

Cazzu utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje con motivo del Día del Amor y la Amistad, haciendo referencia a su tema...

Entretenimiento

Belinda se colocó en el ojo público tras el lanzamiento de su sencillo ‘Cactus’, debido a que la letra e imágenes del videoclip dejarían...

Anuncios