Connect with us

Entretenimiento

Depresión empujó a Xavier Ortiz al suicidio; dejó mensaje de despedida

Depresión empujó a Xavier Ortiz, exgaribaldi, al suicidio

La hermana del cantante, actor y productor Xavier Ortiz, confirmó para el periodista Gustavo Adolfo Infante que la muerte del exintegrante de Garibaldi se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando.

A través de Twitter, la cuenta @quimicaolga de Olga Ortiz Ramírez dio a conocer que el fallecimiento ocurrió porque el actor se encontraba muy deprimido por diversas cuestiones.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explicó.

A su vez, el conductor Gustavo Adolfo Infante mencionó en su programa De Primera Mano, que pudo comunicarse con Olga Ortíz, quien le confirmó la información y pidió respeto para la familia.

Sergio Mayer, quien también formó parte del grupo de pop, informó en Twitter el fallecimiento en un mensaje donde envió sus condolencias a su familia y amigos.

En una llamada en el programa Ventaneando, Carmen Salinas expresó sus condolencias y sorpresa por la muerte del histrión que interpretó a “La Bugambilia” en la obra Aventurera.

En el 2011 el cantante tuvo un accidente en motocicleta, por lo que fue sometido a dos operaciones y posteriormente tomo rehabilitación.

Desde ese momento se vio afectado económicamente, además por la pandemia comenzó a vender productos como cubrebocas y gel antibacterial para obtener un ingreso extra.

Ortiz fue un reconocido actor, modelo y cantante, participó en telenovelas como Sentimientos ajenos, Camila, Por tu amor, Duelo de pasiones, Tormenta en el paraíso, entre otras.

 

Mensaje de despedida a Carmen Salinas

Carmen Salinas se encuentra desconcertada ante la muerte de Xavier Ortiz, quien trabajó con ella por varios años en Aventurera. La actriz reveló que tan sólo hace una semana el ex integrante de Garibaldi le mandó un mensaje.

En entrevista para Aquí Contigo, indicó que el actor nunca le manifestó que se encontraba deprimido, sobretodo después de que no podía ver a su hijo a causa de la pandemia.

Salinas dijo que hace un mes Xavier fue a su casa para solicitarle participar en una campaña para una fundación de niños con Covid-19. Sin embargo, perdió comunicación con él y se volvió a contactar con el cantante la semana pasada.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Xavier Ortiz fue encontrado sin vida en su casa ubicado en la colonia Providencia, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Según medios locales, Ortiz se habría quitado la vida colgándose de una escalera de caracol.

Carmen Salinas lamentó la decisión del ex Garibaldi y se demostró sorprendida.

Siempre lamentable cuando una persona tan joven toma una decisión tan drástica y se arranca la vida y se nos va y todavía no concibo, ni puedo aceptar que Xavier esté muerto.

Además, dijo que el miércoles el actor le mandó un último mensaje que ella interpretó como una despedida.

El miércoles me mandó un WhatsApp diciendo que me extrañaba mucho, que cómo estaba. Lo curioso que puso dos manitas juntas, las que pone uno como diciendo que ‘Dios te bendiga’ como si estuvieras rezando, me puso esas manitas y me dijo que me extrañaba mucho.

Finalmente, recordó que Xavier formó parte de Aventurera interpretando a Buganvilia por más de cinco años. Salinas contó quien los presentó fue Sergio Mayer, compañero y amigo del actor.

Con información de https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2020/9/8/xavier-ortiz-escribio-mensaje-de-despedida-carmen-salinas-2651.html

También te puede interesar: Así se veía Verónica Castro cuando era edecán de “Chabelo”

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

(Lamentable) Joven de 18 años se suicida en su domicilio, en Tizimín

Yucatán

Mérida: Hombre se quita la vida; se cree que estaba bajo efectos de las drogas

Yucatán

Por aparente riña, policía mata a su compañero y luego se suicida

México

Joven se quita la vida en un predio baldío de Oxkutzcab

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect