Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Depresión empujó a Xavier Ortiz al suicidio; dejó mensaje de despedida

Depresión empujó a Xavier Ortiz, exgaribaldi, al suicidio
Depresión empujó a Xavier Ortiz, exgaribaldi, al suicidio

La hermana del cantante, actor y productor Xavier Ortiz, confirmó para el periodista Gustavo Adolfo Infante que la muerte del exintegrante de Garibaldi se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando.

A través de Twitter, la cuenta @quimicaolga de Olga Ortiz Ramírez dio a conocer que el fallecimiento ocurrió porque el actor se encontraba muy deprimido por diversas cuestiones.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explicó.

A su vez, el conductor Gustavo Adolfo Infante mencionó en su programa De Primera Mano, que pudo comunicarse con Olga Ortíz, quien le confirmó la información y pidió respeto para la familia.

Sergio Mayer, quien también formó parte del grupo de pop, informó en Twitter el fallecimiento en un mensaje donde envió sus condolencias a su familia y amigos.

En una llamada en el programa Ventaneando, Carmen Salinas expresó sus condolencias y sorpresa por la muerte del histrión que interpretó a “La Bugambilia” en la obra Aventurera.

En el 2011 el cantante tuvo un accidente en motocicleta, por lo que fue sometido a dos operaciones y posteriormente tomo rehabilitación.

Desde ese momento se vio afectado económicamente, además por la pandemia comenzó a vender productos como cubrebocas y gel antibacterial para obtener un ingreso extra.

Ortiz fue un reconocido actor, modelo y cantante, participó en telenovelas como Sentimientos ajenos, Camila, Por tu amor, Duelo de pasiones, Tormenta en el paraíso, entre otras.

 

Mensaje de despedida a Carmen Salinas

Carmen Salinas se encuentra desconcertada ante la muerte de Xavier Ortiz, quien trabajó con ella por varios años en Aventurera. La actriz reveló que tan sólo hace una semana el ex integrante de Garibaldi le mandó un mensaje.

En entrevista para Aquí Contigo, indicó que el actor nunca le manifestó que se encontraba deprimido, sobretodo después de que no podía ver a su hijo a causa de la pandemia.

Salinas dijo que hace un mes Xavier fue a su casa para solicitarle participar en una campaña para una fundación de niños con Covid-19. Sin embargo, perdió comunicación con él y se volvió a contactar con el cantante la semana pasada.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Xavier Ortiz fue encontrado sin vida en su casa ubicado en la colonia Providencia, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Según medios locales, Ortiz se habría quitado la vida colgándose de una escalera de caracol.

Carmen Salinas lamentó la decisión del ex Garibaldi y se demostró sorprendida.

Siempre lamentable cuando una persona tan joven toma una decisión tan drástica y se arranca la vida y se nos va y todavía no concibo, ni puedo aceptar que Xavier esté muerto.

Además, dijo que el miércoles el actor le mandó un último mensaje que ella interpretó como una despedida.

El miércoles me mandó un WhatsApp diciendo que me extrañaba mucho, que cómo estaba. Lo curioso que puso dos manitas juntas, las que pone uno como diciendo que ‘Dios te bendiga’ como si estuvieras rezando, me puso esas manitas y me dijo que me extrañaba mucho.

Finalmente, recordó que Xavier formó parte de Aventurera interpretando a Buganvilia por más de cinco años. Salinas contó quien los presentó fue Sergio Mayer, compañero y amigo del actor.

Con información de https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2020/9/8/xavier-ortiz-escribio-mensaje-de-despedida-carmen-salinas-2651.html

También te puede interesar: Así se veía Verónica Castro cuando era edecán de “Chabelo”

Más noticias para leer

Cancún

Ante la mirada atónita de empleados y turistas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, un turista originario de Puebla se clava...

México

En una terrible tragedia que llenó de luto a los habitantes del municipio de Acatlán de Juárez en el estado de Jalisco, las autoridades...

México

Una menor de 13 años, pasó por la situación más triste de su vida al encontrar muerta a su hermanita de 11 años en...

Cancún

Esta mañana se reportó el suicidio de una persona por ahorcamiento en un hotel de Cancún. Los hechos se registraron alrededor de las 10:50...

Anuncios