Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Detienen a jefe de seguridad de Alejandra Guzmán por vínculos con el narcotráfico

Por presunto narcotráfico fue aprehendido Carlos Peralta, que fuera jefe de seguridad de la cantante Alejandra Guzmán
Por presunto narcotráfico fue aprehendido Carlos Peralta, que fuera jefe de seguridad de la cantante Alejandra Guzmán

Ciudad de México.– Por presunto narcotráfico fue aprehendido Carlos Peralta, que fuera jefe de seguridad de la cantante Alejandra Guzmán.

Así, la intérprete de Reina de Corazones, vuelve a estar en el ojo del huracán tras varios meses de conflicto con su hija Frida Sofia.

Fue a través del programa Gustavo Adolfo Infante “De Primera Mano”, donde se anunció la detención de Peralta a quien se le imputa ser miembro de La Unión Condesa. Peralta también fue escolta de Ocesa y ex convicto.

Infante, detalló que cuando Peralta fue detenido portaba 64 bolsas de marihuana “entre otros hallazgos”, aunque aclaró que no piensa que Alejandra Guzmán tenga relación con esta detención.

En tanto, el periodista Carlos Jiménez confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió:

“Detenido con EL AHUATL, es parte del equipo de seguridad de Alejandra Guzmán. Es Carlos Peralta La @SSC_CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) lo atrapó con cocaína, marihuana, una pistola… Dijo que era papá del Ahuatl de La Unión, y escolta en OCESA. Está detenido en @FiscaliaCDMX”.

El Auatl” también llamado el “Pata Negra”

Cabe indicar, que la detención de “El Ahuatl” ocurrió ayer, según reportó el mismo periodista.

Jiménez informó que la detención se hizo la tarde del 28 de julio en una bodega localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De hecho, presuntamente, “El Auatl” también llamado el “Pata Negra” se dedica al trasiego de drogas, extorsión, robo de vehículos, así como fraude.

Trascendió, que Carlos es el líder de La Unión Condesa y la bodega desde donde operaba se encontraron autopartes robadas, por ello este lugar fue cerrado para investigaciones.

Incluso el propio periodista de espectáculos reconoció que desde hace varios años conoce al detenido, pues éste siempre se encontraba en los conciertos de la intérprete de Llama, por favor, solía escoltarla, incluso relató una polémica que sucedió en 2019.

Participaba en la seguridad de los conciertos de Alejandra Guzmán

“Yo a Carlos Peralta lo conozco de muchos años que ha trabajado con Alejandra Guzmán, incluso cuando fui al concierto que dio en (el Auditorio) Telmex ahí en Guadalajara, este señor es el que se la pone a Alejandra en los hombros y se pelea con una güera”, relató.

Dijo que no fue la única vez que vio a la cantante en compañía de Peralta, pues en cada uno de los conciertos en los que ella se ha presentado.

“Lo he visto cómo no sólo la protege, sino también la ayuda a bajar del escenario”.

Sin embargo, aunque “El Ahuetl” podría ser una persona que goza de la plena confianza de Guzmán, Infante dejó en claro que la cantante no tendría relación con los delitos de su jefe de seguridad.

Salieron en defensa del exjefe de seguridad

Tan es así, que habrían pasado varios meses desde la última vez que se vieron debido a que no ha tenido conciertos en vivo, aunque él mismo publicó en sus redes sociales que sí seguía siendo parte de Ocesa.

También te puede interesar: Alejandra Guzmán revela los difíciles momentos que vivió alado de Pablo Moctezuma

De acuerdo a los presentadores de “De Primera Mano”, algunas personas salieron en defensa del detenido, asegurando que los artículos con los que lo encontraron fueron sembrados.

Además, en sus perfiles en redes sociales se habrían encontrado quejas de personas que lo culpaban de haber sido víctimas de clonación de tarjeta por su culpa y de haber borrado sus perfiles.

Aunque Peralta sigue siendo presunto culpable, Gustavo Adolfo Infante recordó que hace algunos meses Alejandra Guzmán sufrió robo a casa.

“Casualmente supieron en qué momento no había nadie, cómo llegar, cómo decir para que les abrieran la puerta. Yo no estoy culpando al señor Carlos Peralta, pero… puede ser”, dijo el comunicador.

Por el momento, la cantante no ha dado ninguna declaración acerca de estos hechos.

Con información de: Infobae

México

Balacera entre delincuentes y policías deja 4 personas muertas. Luego de que se registrara un un operativo en un inmueble señalado en investigaciones como...

México

Fábrica de bicicletas se incendia; reportan dos lesionados. Un voraz incendio se registró esta tarde en una fábrica de bicicletas; hasta el momento no...

México

Autobús de pasajeros choca contra poste y una casa; hay 10 heridos. Sin que hasta el momento se sepa que le pasó al chofer...

México

Un muerto y 4 heridos deja balacera en palenque clandestino. Esta madrugada se registró una balacera al interior de un palenque; lo que dejó...