Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios digitales en el país.
El influencer, con residencia en Miami y una gran audiencia en YouTube e Instagram, fue arrestado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, cerca de Caracas, bajo acusaciones preliminares de «terrorismo», según informes en redes sociales.
Su detención desató especulaciones y temores sobre su seguridad, sin embargo Oscar Alejandro fue liberado poco después y utilizó su plataforma en X (antes conocida como Twitter) para tranquilizar a sus seguidores.
Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo.
— Oscar Alejandro 🚀 (@eloscarale) April 1, 2024
«Amigos, estoy bien y en libertad. En unas horas, a través de mi canal de YouTube, contaré todo lo sucedido. Gracias a todos por su apoyo». Su arresto, ocurrido el domingo antes de una master class programada en su país natal para el 6 de abril, ha generado críticas por lo que muchos consideran un acto de represión arbitraria e infundada.
Las circunstancias de su detención siguen siendo un misterio y objeto de controversia. Algunas cuentas afiliadas al régimen de Nicolás Maduro lo acusaron de incitar un ataque contra un edificio en Caracas, lo que sugiere que el contenido crítico de su canal podría haber influido en su arresto.
Aunque fue liberado, Oscar Alejandro ahora enfrenta un proceso judicial, del cual promete revelar detalles en un próximo video.