Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Disney+ sacará del catálogo infantil 5 películas clásicas por contenido inapropiado

Disney+ sacará de su catálogo "Dumbo" y "Peter Pan" por inapropiado
Disney+ sacará de su catálogo "Dumbo" y "Peter Pan" por inapropiado

La plataforma de streaming Disney+ anunció que quitará de su catálogo varias películas clásicas como Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los aristogatos (1970), debido a su contenido racista e inapropiado, sin embargo, seguirán disponibles en las cuentas de adultos.

En octubre la plataforma Disney+ comenzó a incluir en algunas películas clásica una nota de advertencia de contenido racista o representación negativa, incluso al comienzo de estas películas emite un mensaje de 10 segundos advirtiendo sobre su contenido.

Debido a esto esas películas pasarán a ser consideradas como contenido apto sólo para mayores de 7 años y han sido bloqueadas en los perfiles infantiles (menores de 7 años) por contenido racista e inapropiado.

Según la compañía son diversos mensajes que tiene las películas lo cual han motivado tomar esta decisión de Disney+. En el caso de Dumbo, se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones en el pasado siglo en Estados Unidos, además hay otras escenas en donde se puede ver el consumo de sustancias.

Además hay una escena incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en Estados Unidos.

 

En el caso de Peter Man, es la representación de los nativos americanos la que se realiza de forma indebida y con tintes despectivos o burlones, especialmente en otro pasaje musical, la canción What Makes Red Man Red.

Mientras que en Los aristogatos es la estereotipada imagen de Shun Gon, un gato siamés, la que realiza caricatura racista de los asiáticos.

Te podría interesar: Pese a la distancia Julián Gil celebra el cumpleaños de su hijo Matías

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Elon Musk volvió arremeter contra Disney debido a los rumores que circulan sobre el reemplazo de Johnny Depp en “Piratas del Caribe 6”. El...

Entretenimiento

El director general de Disney, Bob Iger, anunció que el estudio de animación ya está trabajando en la cuarta parte de la película ‘Frozen‘,...

Entretenimiento

Un mes después de que los surcoreanos BTS anunciaran que se tomaban un descanso para iniciar proyectos individuales, el imperio del entretenimiento The Walt...

Entretenimiento

El regreso de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe podría estar más lejos de lo que...

Anuncios