La llegada del nuevo documental de Juan Gabriel que se encuentra en Netflix, “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero”, ha conmocionado al público y a los admiradores del cantante mexicano.
Y es que en un capítulo se revela que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel sufrió abuso sexual cuando tenía apenas 13 años, a manos de un sacerdote para el que trabajaba como mozo.
A diferencia de la bioserie “Hasta que te conocí”, esta nueva producción se adentra en aspectos íntimos y dolorosos del artista que jamás fueron contados públicamente.
Es Alejandro Brito quien asegura que, a los 16 años, Juan Gabriel fue acusado de robar perfumes en Ciudad Juárez y detenido injustamente por su amaneramiento. Pero lo más impactante llega después: “A los 13 años se vio en la necesidad de trabajar de mozo en casa de un sacerdote, el cual abusó de él”, revela el periodista en el documental.
Sin ofrecer detalles sobre el agresor ni las circunstancias exactas, la revelación ha generado una fuerte reacción entre los fans del ícono mexicano, quienes no esperaban descubrir una herida tan profunda detrás del brillo del “Divo de Juárez”.
Cabe mencionar que “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero” ofrece un acceso sin precedentes a más de cuarenta años de archivos personales del artista que muestran su proceso creativo, su sensibilidad y su constante búsqueda de amor y reconocimiento.
