Eduardo Yáñez libraría demanda por cachetear a reportero. Según el programa de espectáculos «Suelta la Sopa», el caso ya fue desestimado y presentaron algunos documentos en los que así se confirma.
El actor Eduardo Yáñez estaría libre ya de la demanda que interpuso en su contra el reportero Paco Fuentes, por agredirlo en una alfombra roja en octubre de 2017. El programa Suelta la Sopa obtuvo la copia de un documento de la corte de Los Ángeles en donde se indica que el actor y Fuentes no se presentaron a una última audiencia, por lo que el caso se desestimó.
Puedes leer también: Eduardo Yáñez recuerda la borrachera que se puso con Angélica Rivera
Aún no hay una confirmación oficial por parte de los involucrados, pero todo parece indicar que no continuará la demanda contra Yáñez por asalto, agresión y causar estrés emocional.
Como se recordará, en octubre de 2017, a su paso por la alfombra roja de un evento en Los Ángeles, Yáñez fue cuestionado por Francisco Fuentes, quien entonces trabajaba para el programa El Gordo y la Flaca, acerca de un incidente que el hijo del actor había protagonizado en Estados Unidos, cuando el joven abrió una cuenta en una plataforma de donaciones para que lo apoyaran con dinero para reparar su automóvil tras un choque.
“Si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero, güey, o tú ve y dile”, respondió el actor molesto.
“La gente es la que está preocupada”, dijo Fuentes, lo que desató una reacción más violenta del actor. “Eso es mierd*, eso lo dicen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa”, aseguró Yáñez poco antes de darle una bofetada al reportero.
Eduardo Yáñez libraría demanda por cachetear a reportero
El incidente causó gran controversia y aunque poco después Yáñez se disculpó en Twitter, Fuentes decidió emprender un proceso legal. Yáñez incluso concedió una entrevista al Gordo y la Flaca donde, conmovido, aceptó su responsabilidad y volvió a disculparse.
Desde el pasado abril se hablaba de que el actor y el reportero habían llegado a un acuerdo para evitar un juicio.
“Ya llevamos un proceso de poco más de un año, platicando con mis abogados me informaron que en efecto se está tratando de llegar a un acuerdo, a una solución para todo esto”. comentó Fuentes al programa Ventaneando.
Cuando inició el proceso se hablaba de que el reportero podría pedir unos USD 200,000 como compensación, pero en la entrevista de hace meses no quiso revelar la cantidad que estaría obteniendo al llegar a un arreglo con Yáñez.
Fuentes, quien dejó Los Ángeles para trabajar en Texas, aceptó que aun cuando acordara con Yáñez cerrar el caso, el incidente que vivieron siempre estará presente. “A la fecha, por más que yo no lo quiera recordar, involuntariamente se me recuerda, es algo que vive en Internet, es algo que vive en las redes sociales, uno es el que tiene que superarlo, sobrellevar la situación”.