Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

“El Chavo del 8” llegó a la televisión hace 48 años

“El Chavo del 8” llegó a la televisión hace 48 años

“El Chavo del 8” llegó a la televisión hace 48 años. Un día como, pero de hace 48 años “El Chavo del 8” llegó a la televisión. Por primera vez se escuchó la tradicional música del programa de comedia creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”.

El primer episodio fue transmitido por Canal 8 y se llamó “El ropavejero” en el únicamente aparecieron El chavo, Don Ramón y La Chilindrina y se ve la primera versión de la vecindad.

“El Chavo del 8” llegó a la televisión hace 48 años

“El Chavo del 8” llegó a la televisión hace 48 años.

Te puede interesar: Florinda Meza habla sobre las infidelidades de “Chespirito”

Se cumplen 48 años de El Chavo del 8

El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el “Chavo”, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos.

Los personajes que ahora son ícono en la televisión mexicana fueron interpretados por Roberto Gómez Bolaños (El chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Kiko), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Édgar Vivar (señor Barriga y Ñoño).

Un dato curioso es que él único capítulo en el que todos los personajes aparecen en una toma fue cuando La Vecindad viajó a Acapulco.

La serie tuvo tanto éxito que para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia. Se estimó que para 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Te puede interesar: Florinda Meza habla sobre la muerte de “Chespirito”

La última emisión de El Chavo del 8 como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, aunque continuó como parte de Chespirito hasta el 12 de junio de 1992.

A raíz del programa han surgido varios productos. En 1995 surgió el libro “El diario del Chavo del ocho” y fue escrito por el mismo Gómez Bolaños. En 2006 se estrenó en Televisa el programa “El Chavo animado” que en 2010 se convirtió en un musical. Al igual que videojuegos y aplicaciones para celular.

“El Chavo del 8” llegó a la televisión hace 48 añosLa serie ha sido retransmitida de forma ininterrumpida en varios países.

Fuente: Tribuna y El Universal

Más noticias para leer

Anuncios