Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Florinda Meza habla sobre la muerte de “Chespirito”

Florinda Meza habla sobre la muerte de “Chespirito”

Después de la pérdida de su esposo, había momentos en los que Florinda Meza pasaba días encerrada y durmiendo para evadir su ausencia, confiesa que: “Sólo quería dormir y no despertar”.

Fue a los 65 años, cuando la actriz enviudó de Roberto Gómez Bolaños, con quien llevaba 40 años de matrimonio.

No tenía claro lo que haría, se dedicaba a la producción, pero no actuaba desde 1991, cuando protagonizó telenovela “Milagro y magia”.

Florinda Meza habla sobre la muerte de “Chespirito”

“Después yo entendí que debía continuar con mi vida. A mí me hacían entrevistas o me presentaba en algún lado, y yo les decía que estaba dispuesta a trabajar, pero nadie me llamaba”, recuerda

Hasta 2018 fue contratada por el director chileno Nicolás López, para participar en una película donde interpretaría el papel de Verónica, una actriz que enfrenta la vejez dentro del mundo de la actuación.

“Me dijo que estaba interesado en trabajar conmigo, yo le dije: ‘Claro, mándame el libreto’. Pero casi le quería besar la mano”.

Te puede interesar: Florinda Meza habla sobre su amistad con la cantante Thalía

Además recordó que el chileno le recordó mucho a Roberto: “Yo digo que el director de esta película es como Roberto, porque él sabía escribir y este director también; de hecho mientras filmamos la película, yo sentí que Roberto nos acompañó todo el tiempo”.

“Doña Florinda” regresa al set de grabación

Con 69 años de edad, Florinda regresó al set de filmación con la película “Dulce Familia”, que se estrenó el pasado 10 de mayo y cuenta la historia de cinco mujeres con diferentes problemas, como anorexia y obesidad.

La primera actriz comparte créditos con personas a las que les dobla la edad, por lo que se sintió nerviosa al enfrentarse a esa “brecha generacional”.

“El primer día estaba preocupada porque había una brecha generacional muy grande entre los actores que iban a estar y yo. Pensaba: ‘A ver si no les parezco aburrida’, mientras nos veíamos callados sentados en una sala”, cuenta.

“Y ya, después, platicando nos dimos cuenta de que (su silencio) era porque ellos también estaban pensando: ‘Uy, es la señorona, la que yo admiraba y veía desde chiquito, ¿cómo le hago para que no se me note que soy fan? Fue gracioso porque todos estábamos en una situación similar, callados’”, añade riendo.

Además de Florinda Meza, el elenco es conformado por Regina Blandón, Fernanda Castillo, Paz Bascuñan, Vanessa Díaz y Vadhir Derbez.

Te puede interesar: Florinda Meza al volante con el Escorpión Dorado

Para finalizar, compartió que de esta experiencia puede concluir que : cree que en los proyectos actuales, en especial para televisión, no se aprovecha el trabajo de actores de distintas edades que están dispuestos a trabajar, lo que además merma en la calidad de los contenidos.

“Dulce Familia” cuenta la historia de Tamy, una mujer que enfrenta su sobrepeso cuando está a punto de casarse, pues quiere usar el mismo vestido de novia que su madre, Verónica (Florinda Meza), una famosa actriz de telenovelas obsesionadas con su imagen física.

Fuente: El Imparcial 

Más noticias para leer

Anuncios