Te daremos a conocer la crítica sobre la cinta del director norteamericano, Spike Lee, “El Infiltrado en el KKKlan” y la predicción sobre si tiene posibilidad de ganar el Oscar a mejor película.
¡Bajo advertencia, no hay engaño! No te vamos a contar nada sobre la película para que no te arruinemos la experiencia de ir a verla en caso de que no la hayas visto.
Tal vez te interese: “Spiderman Un Nuevo Universo”: Experiencia Alucinante y la predicción a los Oscars 2019
Las fallas en la historia
Empezamos con la historia que se ha contado varias veces sobre la secta del Ku Klux Klan en el cine ponemos de ejemplo la cinta de 1974 “El hombre del Klan” pero en esta ocasión, el director Spike Lee no explora más allá de la organización en cuanto a las agresiones que sufren los afroamericanos en Estados Unidos por este grupo a raíz del racismo, le faltó que tuviera escenas fuertes.
El guión sin poder
El guión no tuvo poder para contar la historia, los escritores Samuel Fuller, Millard Kaufman, fallaron en los argumentos de los personajes para motivarlos a realizar los actos de violencia hacia la gente de color.
La dirección mediana
La dirección de Spike Lee fue mediana por la falta de un buen guión que es lo más importante para que la historia fluya y sea exitosa, esta vez a los actores en la cinta no les supo imprimir carácter y personalidad para que interpretaran sus personajes al máximo de su capacidad actoral.
Abuso de close ups
El camarógrafo, director de cámaras y por supuesto Spike Lee a su mando abusaron las tomas de close ups a las caras de las personas afroamericanas, cosa que en lo personal molestó al ver la película con que lo hubiese hecho una sola vez era suficiente.
El final
Fue lo que más impactó en la película pero era para shockear a la audiencia y darle el contexto general de lo que pasa en Estados Unidos actualmente sobre el racismo.
Por último, la predicción a mejor película en los Oscars 2019 para la cinta “El Inflitrado en el KKKlan”, está totalmente descartada para ganar el galardón, la pongo en segundo lugar debajo de Black Panther, esas dos están eliminadas para tan siquiera competirle a las demás en la categoría por su falta de historia, guión, motivación de los personajes y actuaciones.
La contienda quedaría en cuatro candidatas firmes a ganar el premio: El Vicepresidente, La Favorita, Green Book y Roma.
Esta web usa cookies.