Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

En estas películas Chabelo prestó su voz

Xavier López “Chabelo” murió a los 88 años tras problemas abdominales, sin embargo, dejó un legado con su actuación en películas y prestando su voz para varios personajes animados.

“Chabelo” prestó su voz en grandes producciones de Disney, sin embargo, muy pocas personas saben en qué película participó “el amigo de todos los niños”.

El actor y conductor de televisión participó en Chicken Little, en donde prestó su voz a “Buck Gallo”,  el papá del protagonista, un joven pollito que, junto a sus amigos, se unen para salvar a los escépticos habitantes de su comunidad de un ataque extraterrestre.

Cabe mencionar que en la cinta Xavier López Rodríguez comparte créditos con Kalimba, quien le dio voz al pequeño pollito.

Xavier López también participó en la película de Disney inspirada en el Día de Muertos, Coco, en donde tuvo un papel que dio voz al oficial de Correcciones.

No obstante, muy pocas personas identificaron la voz del actor, pues Chabelo se caraterizaba en usar una voz chillona, pero su voz era muy grave.

La muerte del actor fue dada a conocer por el hijo de Xavier López “Chabelo”, Xavier López Miranda, dio a conocer que el actor falleció este sábado 23 de marzo debido a complicaciones abdominales ( abdomen agudo).

El abdomen agudo se trata de un cuadro clínico relacionado con el fuerte dolor abdominal que puede llegar a presentar un paciente, derivado de un proceso inflamatorio intestinal.

Te puede interesar: Muere actor de Cero en Conducta que dio vida a “Próculo Adame”

Más noticias para leer

Anuncios