Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

En honor Chadwick Boseman, Netflix entregara beca millonaria

En honor Chadwick Boseman, Netflix entregara beca millonaria
En honor Chadwick Boseman, Netflix entregara beca millonaria

Tras un año de la muerte de Chadwick Boseman, el legado del actor en la Universidad de Howard y su impacto en las generaciones sigue creciendo, por lo que Netflix decidió asociarse para establecer una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del actor.

Por tal motivo, ahora la ‘Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship’ brindará a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, que lleva el nombre del artista, una beca de cuatro años para cubrir el costo total de su matrícula.

“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al exalumno, Chadwick Boseman, cuya vida y contribuciones a las artes continúan inspirando”, manifestó el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick.

“Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”, añadió.

En honor Chadwick Boseman, Netflix entregara beca millonaria

Las primeras becas se otorgarán este otoño a un alumno en cada clase y, posteriormente, se distribuirán a un estudiante de primer año entrante anualmente que demuestren grandes habilidades en las artes, necesidad financiera y los valores de Boseman (excelencia, liderazgo, respeto y empatía).

A su vez, Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de Pantera Negra, dijo que muchos artistas no reciben el apoyo para seguir con su aprendizaje, por lo que esperan que con esta beca se logre hacer.

“A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior, por eso esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”.

¿Quién era Chadwick Boseman?

Boseman murió en agosto a los 43 años, después de librar una batalla privada contra el cáncer de colon.

“Black Panther” ganó más de mil millones de dólares a nivel mundial en menos de un mes después de su lanzamiento en 2018.

Te podría interesar: Despiden a Yuri de una obra de teatro por culpa de Carlos Rivera

Sigue las noticias en Facebook

Entretenimiento

Meghan Markle está en la buscará a la competencia de Netflix para poder retomar su serie animada que fue cancelada, todo porque quisieron reducir...

Entretenimiento

Netflix canceló el proyecto de animación “Pearl”, el cual había anunciado y era liderado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle. La cancelación del...

Entretenimiento

Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible...

Entretenimiento

En el 2021 Netflix anunció que comenzará hacer cambios en sus planes de cobro con el fin de evitar compartir la contraseña de las...