Esmeralda Pimentel revela que sufrió abuso sexual en su niñez. La actriz dijo que quiere dar voz a otras víctimas y recalcar la importancia de cuidar a los niños.
La actriz Esmeralda Pimentel, quien recientemente estuvo envuelta en polémica al declarar que en su infancia se sentía atraída tanto por niños como por niñas, aclara sus comentarios y reveló que fue víctima de abuso sexual y sus razones para hablar de esto con los medios.
Pimentel aseguró que ahora que ha comenzado a hablar del lamentable episodio de abuso que vivió en su niñez, es con el único fin de dar voz a otras víctimas, especialmente a los menores de edad, a quien, a decir de la actriz, se les debe de proteger aún más.
“Hablar del abuso es justamente porque creo que es importante utilizar esta oportunidad que tengo de estar frente a las cámaras y los micrófonos para decir ‘¡ya basta’!; para decir: ¡ya es hora!”
Esmeralda Pimentel revela que sufrió abuso sexual en su niñez
“Es tiempo de que los adultos, las autoridades, de que las personas que somos los responsables de cuidar nuestra infancia, de cuidar a nuestros niños lo hagamos”, sentenció Pimentel, quien además, aclaró que no está interesada en revelar más detalles acerca de este hecho en su vida.
“Mi caso es uno de millones en el mundo, desafortunadamente”
“No tengo detalles que contar y solamente les pido que, si yo comparto esto, lo que nosotros compartimos, lo que las víctimas compartimos; lo hagan con todo el respeto, con toda la sensibilidad, con toda la compasión, entendiendo que esta es una problemática que seguimos pasando”, dijo la pareja de Osvaldo Benavides.
Recientemente Esmeralda dijo que cuando era pequeña sentía la misma atracción tanto por niñas como por niños, sin embargo, al vivir en una comunidad muy conservadora no alcanzó a explicar lo que en ese momento sentía.
“Yo crecí y siempre, a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia ni en la televisión, teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme y a identificarme”, declaró.
Fuente: Quién