Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

España juzgará a Shakira por presunto fraude fiscal

España juzgará a Shakira por presunto fraude fiscal
España juzgará a Shakira por presunto fraude fiscal

Shakira será juzgada en España debido a que fue acusada de defraudar 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de la colombiana para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía (más otros tres millones en intereses) por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

España juzgará a Shakira por presunto fraude fiscal

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, Shakira anunció a través de un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal.

“El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa”, escribieron.

España juzgará a Shakira por presunto fraude fiscal

En el comunicado también se menciona que la cantante siempre ha tenido una conducta intachable en materia tributaria en los países que ha tenido que pagar impuestos.

“Actualmente no existe ninguna deuda con Hacienda ya que procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”.

Te podría interesar: Grettell Valdez anuncia su divorcio con Leo Clerc

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Shakira ha revelado las primeras fechas de su gira mundial, “Las Mujeres Ya No Lloran”, que abarcará Norteamérica. El primer destino del tour de...

Entretenimiento

Durante su presentación en Coachella, Shakira junto al DJ argentino Bizarrap anunció su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’. “Tengo algo que compartir…...

Entretenimiento

Shakira ha sorprendido a sus fans con el adelanto de su nueva colaboración con Bizarrap, tras su sonado éxito ‘Music Session 53’, considerado una...

Entretenimiento

Shakira sorprendió al anunciar su colaboración con Grupo Frontera con el tema “Entre paréntesis”, que forma parte de su nueva producción discográfica “Las mujeres...

Anuncios