En abril pasado, Michelle Renaud y su hijo mayor partieron rumbo a España, donde poco después los alcanzó Matías Novoa para recibir la llegada de Milo, hijo en común que procrearon la mexicana y el chileno, tras iniciar un romance luego de protagonizar la telenovela “La herencia”.
Desde esa fecha, la actriz ha estado al otro lado del Atlántico reacomodándose con su nueva familia, y a pesar de que todo era felicidad y alegría por la llegada de su bebé, de acuerdo con la revista TVNotas el padre de su primer hijo, el empresario Josué Alvarado, está molesto con Renaud.
“Ellos (Michelle y Josué) tienen la custodia y la guardia compartida. Nunca habían tenido ningún problema con las convivencias. Siempre que él o ella quería tenerlo o llevárselo de viaje, la otra persona no se oponía. Cuando ella decidió irse a España a dar a luz, Josué la apoyó y dejó que el niño se fuera por varios meses. Ahora la cosa es distinta”, contó una amiga de la artista a la publicación.
Según la fuente, la molestia de Alvarado se debe a que en reiteradas ocasiones Josué le ha pedido a Michelle que el niño regrese una temporada a México para convivir con él, pero la intérprete no lo ha permitido.
“En las vacaciones de verano, ellos hablaron y él le dijo que iba por el niño para traérselo, pero ella le respondió que no, porque acababa de ser madre (recibió a su bebé a finales de junio pasado). Que le iba a doler mucho no tener a su hijo mayor a su lado”, detalló la íntima de la actriz.
Presuntamente, la molestia del empresario aumentó cuando se enteró de que Novoa viajó a México para arreglar un problema legal con la actriz María José Magán, madre de su hijo mayor.
“Hace unos días Matías regresó a México y Josué le preguntó que por qué no lo mandaba con él y lo recogía en el aeropuerto. Una vez más, Mich no quiso. Le dijo que no, porque entonces sería muy fuerte no tenerlo a él también”, dijo la amiga de Renaud.
“Lo que ella no se ha puesto a pensar es que Josué tiene derecho de ver y estar con su hijo. Porque no es que se haya ido a Monterrey o Estados Unidos. Es un viaje largo. Son más de 10 de horas de viaje. Y el niño extraña a su papá. Eso sí, se hablan y se hacen videollamadas, pero no es lo mismo”, agregó.
Debido a esta situación, la fuente contó que Alvarado tomará cartas en el asunto. “Empezó a hablar con abogados para ver qué acción jurídica puede emprender para estar con su hijo. Como él dice: ‘Yo cumplo con todo y no lo veo’. No verlo le pega mucho, porque él ama a su hijo. Ya son casi 6 meses que no lo puede abrazar”, detalló.
Michelle Renaud y Josué Alvarado llegaron al altar en 2016 tras varios años de relación. Se convirtieron en padres a los pocos meses, pero su romance no prosperó y se separaron en 2018.
Años después, la protagonista de telenovelas compartió mediante un video en sus redes sociales señalando que no había buena comunicación con ex y dio a entender que el niño sufría violencia con él. A pesar de que se dijo que acudieron a instancias legales por esta situación, al final trascendió llegaron a un acuerdo por el bien del menor en plena pandemia.