Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fallece actor que interpretó a Chewbacca en “Star Wars”

Fallece actor que interpretó a Chewbacca en "Star Wars"

Peter Mayhew quien diera vida a Chewbacca en la trilogía original de ciencia ficción “Star Wars”, falleció a los 74 años de edad en su residencia en Texas, Estado Unidos, el pasado martes 30 de abril acompañado de su familia.

La noticia se compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, en un comunicado emitido por la familia del londinense. El actor había pasado por una cirugía para poder dejar la silla de ruedas, pero su salud no mejoró.

Te puede interesar: Primer tráiler de Star Wars IX “The Rise Of The Skywalker”

Fallece actor que interpretó a Chewbacca en “Star Wars”

En el comunicado decía: “La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía”.

“Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas”.

Peter Mayhew dió vida a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars

“Peter desarrolló una amistad de toda la vida con los miembros del elenco y con sus fans. Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como 501st legión, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro”.

Te puede interesar: Star Wars: Galaxy’s Edge: El nuevo parque temático de Disney

Fallece actor que interpretó a Chewbacca en "Star Wars"Peter Mayhew trabajaba como ayudante en un hospital de Londres cuando el productor Charles H. Schneer lo descubrió y posteriormente lo contrató en 1977 para la película Simbad y el ojo del tigre. Después trabajó en Star Wars, dándole vida al emblemático Chewbacca.

Además informaron que ofrecerán un servicio funerario privado el 29 de junio, y en diciembre realizarán otro en la ciudad de Los Ángeles, para que los fans puedan ir a despedirse de él.

https://www.youtube.com/watch?v=gGPi-JqG7-A

Fuente: Infoabe

Más noticias para leer

Anuncios