Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fallece el creador de la “Pantera Rosa”

Fallece el creador de la “Pantera Rosa”.- El creador de la “Pantera Rosa”, el pastelito de cobertura rosa perdió la vida a los 86 años.

Fallece Josep Pujol el creador de la “Pantera Rosa”

Fallece Josep Pujol el creador de la “Pantera Rosa”.

También te puede interesar: NIÑA VIRAL EN REGRESO A CLASES: “BAILAMOS, CANTAMOS, ECHAMOS DESMADRE…”

Fallece el creador de la “Pantera Rosa”

Este 20 de noviembre el químico Catalán, Josep Pujol,  falleció en la comunidad Castellar del Vallés, Barcelona.

Pujol fue el creador del pastelito “Pantera Rosa”, muy famoso en España y que recientemente llegó a México de la mano de la empresa de postres Marinela.

En 1973 incursionó al país europeo un pastelito de cobertura rosa, miga clara y crema blanca que marcó varias generaciones.

La terrible noticia se dio a conocer a través del portal L’Actual, periódico de la localidad barcelonesa de donde Josep Pojul era oriundo.

https://www.facebook.com/MarinelaMexico/videos/910939479252336/

¿Por qué se llama “Pantera Rosa”?

Cuando Pujol creó el postre era empleado de la planta Bimbo de Granollers, donde se dedicaba a inventar pasteles.  El día que presentó a sus jefes el pastelito no tenía idea de que la empresa acababa de comprar los derechos de La Pantera Rosa, el famoso personaje de animación creado en 1963 por Hawley Pratt y Friz Freleng.

50 años después “La Pantera Rosa” sigue siendo uno de los dulces envasados más vendido e incluso se ha creado el Donut Pantera Rosa.

Durante una entrevista en Radio Castellar, emisora local del pueblo, Pujol reveló que él creía que triunfaría con otras de sus propuestas de dulce que el nombró como “TeleBimbo”.

También te puede interesar: MUERE EL CREADOR DE LA PANTERA ROSA Y ROGGER RABBIT

Con información de: El Debate/ La Vanguardia

Más noticias para leer

Anuncios