Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere el creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit

Muere el creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit
Muere el creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit

Muere el creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit a los 86 años de edad.

Con 3 premios Oscar entre sus vitrinas, el animador y cineasta, Richard Williams, falleció en Bristol-Inglaterra el pasado 16 de agosto.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, el diario británico The Guardian y familiares, confirmaron que la tragedia ocurrió el pasado 16 de agosto.

Richard Williams, nació en Ontario-Canadá, en 1933 pero años más tarde se mudó a Gran Bretaña para desarrollar sus dotes de dibujo.

Muere creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit

El difunto declaró para BBC que desde muy pequeño soñaba con ser animador de los estudios Walt Disney: “Cuando era niño siempre quise trabajar para Disney. Era curioso e inteligente, así que envié mis dibujos y por casualidad, me hicieron caso”.

Sin embargo su llegada a la industria no fue fácil, ya que Walt Disney le recomendó seguir trabajando y perfeccionar sus dibujos, y así lo hizo; sus manos firmaron The Little Island en 1958, el cual fue su primer cortometraje.

Te recomendamos: Tom Holland habla sobre el futuro de Spider-Man

Después, con el tiempo se hizo de un nombre en el mundo del cine de animación, y su lápiz contribuyó a la creación de personajes como “La Pantera Rosa”, con la cual filmó las películas: “El regreso de la pantera rosa” en 1975 y “La pantera rosa ataca de nuevo”, en 1976.

Creador de la Pantera Rosa gana Oscar’s

Asimismo, en 1988 dirigió “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, creando a Rogger y Jessica Rabbit, los cuales se convirtieron en personajes muy queridos. Además de dedicarse al mundo de los dibujos animados, también figura como director y guionista de títulos como “El ladrón de Bagdad” en 1993.

Finalmente, Williams ganó tres premios Oscar: en 1973 a mejor cortometraje de animación por “El cuento de Navidad” en 1989, así como mejor montaje y mejores efectos visuales con “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y en 2015 obtuvo el Oscar y el BAFTA a mejor cortometraje de animación por Prologue.

Con información de: El Sol

Más noticias para leer

Entretenimiento

La casa productora 20 TH Century Studios lanzó el tráiler de Ámsterdam, el nuevo filme del director David O. Russell, la cual se estrenará...

Entretenimiento

“Jurassic World Dominion” sigue arriba en la taquilla norteamericana, mientras que la cinta animada “Lightyear” quedó en segunda posición. La sexta entrega de la...

Anuncios