Connect with us

Entretenimiento

Fallece María Perego, creadora de “Topo Gigio”

Fallece María Perego, creadora de “Topo Gigio”.-La creadora del famoso ratón Topo Gigio, María Perego, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

Fallece María Perego, creadora de “Topo Gigio”

Fallece María Perego, creadora de “Topo Gigio”

También te puede interesar: Louis Vuitton muere: la moda se viste de luto

Creadora de “Topo Gigio” fallece a los 95 años de un infarto

A través de un comunicado compartido en redes sociales por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, se informó sobre la muerte de la especialista en títeres.

“Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho “, se lee.

La nacida en Venecia, Italia en 1993 concibió junto con su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959; en 1961 crearon el mecanismo que le permitió moverse: animadores vestidos de negro que desaparecían de la televisión y generaban la ilusión de que la marioneta no era controlada por nadie más.

El ratón “Topo Gigio” hizo su primera aparición en la televisión italiana en 1959; su éxito fue tal que se hizo presente en Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela.

Sin embargo, no fue hasta en 1970 que llegó a México en un programa de Raúl Astor. El encargado de darle voz al personaje fue Gabriel Garzón.

Este último lamentó la muerte de María Perego hace unas horas a través de un post de Facebook.

Maria Perego Fallece hoy 7 de Noviembre a las 7am en su casa de Milán a la edad de 96 años, en compañía de sus…

Posted by Gabriel Garzon Lozano on Thursday, November 7, 2019

“Gracias por sus palabras de aliento y sé que ella antes de partir, si recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP Maria Perego”, escribió.

También te puede interesar: Muere la leyenda de la danza cubana, Alicia Alonso

Con información de:

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta