Se dio a conocer la muerte de un menor de edad en Texas, Estados Unidos, tras infectarse probablemente con una ameba mortal en un parque acuático de la ciudad de Arlington.
El menor de 10 años de edad falleció el pasado 11 de septiembre tras visitar y bañarse en una piscina en el parque acuático Don Misenhumer.
Las autoridades dieron a conocer que el el niño fue hospitalizado en una clínica infantil con meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) el 5 de septiembre, una enfermedad potencialmente mortal que afecta directamente el cerebro.
Se informó que como medida de prevención se cerraron los parques acuáticos por el resto del año.
De acuerdo con el departamento de Salud Pública del condado, la exposición del niño al agua que contenía la ameba “Naegleria fowleri” pudo venir de dos posibles fuentes, la casa de la familia en el condado de Tarrant o la piscina baja del parque Don Misenhimer en Arlington.
Te puede interesar: Falleció el actor Art Metrano, reconocido por la serie «Loca Academia de Policía&»
Por esto se tomaron muestras del agua en la plataforma de salpicaduras y se enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes confirmaron que esas muestras resultaron positivas para la ameba Naegleria fowleri y que, por lo tanto, la piscina de chapoteo era la fuente probable de exposición al parásito mortal.
Te puede interesar: Falleció la youtuber de maquillaje Mel Thompson a los 35 años de edad
De acuerdo con las autoridades locales todos los parques acuáticos pasaron su revisión anual antes de que se abrieran temporalmente durante el verano, pero la investigación que encontró la ameba comecerebros determinó que en algunos hubo deficiencias en las pruebas de calidad del agua.