Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció el actor Art Metrano, reconocido por la serie ‘Loca Academia de Policía’

Falleció el actor Art Metrano, reconocido por la serie 'Loca Academia de Policía'
Falleció el actor Art Metrano, reconocido por la serie 'Loca Academia de Policía'

El actor estadounidense Arthur Metrano, conocido artísticamente como Art Metrano, falleció de causas naturales en su casa de la ciudad de Aventura, Florida, confirmó su hijo Harry a los medios de comunicación.

El 17 de septiembre de 1989, Metrano cayó de una escalera mientras trabajaba en el techo de su casa en Los Ángeles y se fracturó varias vértebras. Quedó cuadripléjico, pero se recuperó notablemente y convirtió su tragedia personal en un monólogo de comedia en vivo llamado ‘Metrano’s Accidental Comedy’. El dinero que recaudó lo invirtió en fondos para ayudar a otras personas discapacitadas.

En 1994 publicó un libro de memorias, ‘Twice Blessed’ (‘dos veces bendecido’), y en 1997 reapareció en un episodio del fugaz regreso a la televisión de ‘Loca Academia de Policía’. Poco tiempo después se retiró de la actuación.

Metrano, de 84 años, alcanzó gran reconocimiento internacional en la década 1980 con su papel del teniente ‘Mauser’ en la segunda y tercera parte de la famosa saga de comedia ‘Loca Academia de Policía’. No obstante, su trayectoria en la escena, principalmente estadounidense, incluye más de 120 trabajos en cine y televisión.

También destacó como comediante por sus actuaciones en varios ‘talk shows’ y programas de variedades de los años 70 como ‘The Tonight Show’, en el que realizaba absurdos trucos de magia.

Te puede interesar: Falleció el actor Michael K. Williams, policías encontraron cosas sospechosas en su departamento  

Ante la irreparable pérdida, su hijo utilizó las redes sociales para despedir al comediante, quien en los últimos tiempos que compartió con su familia pasó momentos llenos de alegría.

“Ayer perdí a mi mejor amigo, mi mentor, mi padre. Fue y será siempre el hombre más duro que conozco. Nunca he conocido a alguien que haya superado más adversidades que él. Ha luchado y ganado tanto a lo largo de los años que siempre lo vi como indestructible, pero la verdad es que no vivimos para siempre en la tierra, pero el espíritu de una persona puede vivir para siempre dentro de ti”, escribió su hijo en una publicación en Instagram.

 

Más noticias para leer

Anuncios