Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció Arturo Casanova, actor de doblaje en ‘Matrix’ y ‘Naruto’

Falleció Arturo Casanova, actor de doblaje en 'Matrix' y 'Naruto'
Falleció Arturo Casanova, actor de doblaje en 'Matrix' y 'Naruto'

El gremio del doblaje mexicano está de luto, pues se dio a conocer que falleció Arturo Casanova, voz detrás del tío ‘Philip Banks’, en la serie ‘El Príncipe del Rap’, y Morpheo, en la saga cinematográfica ‘Matrix’.

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Arturo Casanova (Q.E.P.D.), conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de ‘One Piece’ y ‘Gamabunta’ en ‘Naruto’. Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida”, compartió el sitio especializado en el mundo del doblaje, World Dubbing.

Casanova también prestó su voz al tío ‘Ben’, en ‘El Hombre Araña 2 y 3’; ‘Acerino’ en ‘Halcones Galácticos’; ‘Brutus’ en ‘Popeye el marino’; ‘Gamabunta’ en ‘Naruto’ y ‘Dr. Robotnik’ en ‘Sonic Underground’.

“Me acabo de enterar de una muy triste noticia: falleció un gran gran amigo, talentoso, educado, divertido, sensible y un gran ejemplo. Descanse en paz el gran Arturo Casanova. Gracias por tu cariño y por prestarme tu voz para grandes proyectos, pese a tu retiro. Te extrañaré”, escribió el actor de doblaje Lalo Garza en Twitter.

Te puede interesar: Falleció el rapero Biz Markie a los 57 años; famoso por su intervención en la película ‘Hombres de Negro 2’

Destaca que Arturo también colaboró en varios videojuegos, por ejemplo: ‘League of Legend, como ‘Tahm Kench’; ‘Batman: Arkham Knight’, como el líder de la ‘Orden de San Duma’s; ‘Overwatch’ como ‘Winston’, y ‘World of Warcraft’ como ‘Archimonde’.

Te puede interesar: Falleció Kristina Lisina, actriz del cine para adultos, tras caer del balcón de un edificio 

Más noticias para leer

Anuncios