Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció ‘Chepina’ Peralta, chef pionera de los programas de cocina en México

Falleció ‘Chepina’ Peralta, chef pionera de los programas de cocina en México
Falleció ‘Chepina’ Peralta, chef pionera de los programas de cocina en México

‘Chepina’ Peralta, reconocida por ser pionera de los programas de cocina en la televisión mexicana falleció a la edad de 90 años.

La chef y figura del empoderamiento femenino falleció en su casa en acompañamiento con sus seres queridos, de acuerdo con portal El Heraldo.

‘Chepita’ Peralta era articulista en este periódico y su último aporte fue publicado el pasado 12 de marzo. En seguida, un fragmento del escrito:

“Ha venido a mi corazón un sentimiento de gratitud y me ha hecho pensar en todas las personas con las que me he encontrado en el camino de mi vida. Los compañeros de mi trabajo, directores de cámaras, camarógrafos, floor managers, utileros, iluminadores, escenógrafos, guionistas, asistentes personales, patrocinadores. Cuántas personas que participaron en mis programas de televisión y, lo que sale de mi corazón es decir, Gracias“.

‘Chepina’ Peralta es reconocida nacionalmente por su aporte en la televisión mexicana al participar en más de siete mil programas grabados y otros nueve mil para la radio, de acuerdo con La Jornada.

Te puede interesar: Falleció Eulalio Cervantes, Sax de “La Maldita Vecindad”

Con más de siete mil programas grabados para las cámaras y otros nueve mil para la radio se convirtió en un emblema de la cultura y el esfuerzo, además de ser imagen del empoderamiento femenino de su época.

 

Lucina Josefina Sánchez Quintanar también publicó varios libros y revistas de gastronomía, entre ellos ‘Cocina para la recién casada’, ‘Sabroso, nutritivo y barato’ y ‘Diabetes: el placer de comer’, entre otros.

Te puede interesar: Falleció Sara Monar por complicaciones de Covid-19

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el fallecimiento de la Chef a través de sus redes sociales, y refiriéndose a ella como ícono y promotora de la gastronomía mexicana.

Más noticias para leer

Anuncios