Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez

El mundo del doblaje está de luto; falleció la actriz María Antonieta Rodríguez
El mundo del doblaje está de luto; falleció la actriz María Antonieta Rodríguez

A través de las redes sociales se informó sobre el fallecimiento de la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez, mejor conocida como ‘Toni’, quien fuera la encargada de dar voz a múltiples personajes de películas, animes, videojuegos y series de televisión. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la actriz de 51 años de edad.

Con más de 20 años de trayectoria artística Toni, comenzó estudiando la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez y más tarde logró dar vida a través de su voz a múltiples personajes, el primero de gran relevancia y el de mayor duración fue el de ‘Donna Martin’ de la popular serie ‘Beverly Hills 90210’. Posteriormente prestó su voz para otros personajes de varias series de televisión como ‘Cher Horowitz’ en la serie ‘Despistados’ y ‘Libby Chessler’ en  ‘Sabrina la Bruja adolescente’.

Su carrera y trabajo también se consolidó con otros personajes de varias películas como es el caso de ‘Nakoma’ en ‘Pocahontas’, ‘Úrsusla’ en ‘George de la Selva’, ‘Perdita’ en los ‘101 dálmatas’, así como ‘Anastasia Tremaine’, una de las hermanastras de ‘La Cenicienta’. Asimismo participó entre otras cintas que la llevaron a ser una de las actrices de doblaje más reconocidas en México.

En el ámbito del anime fue muy reconocida su participación para darle voz al personaje de ‘Misato Katsuragi’ en la serie ‘Neon Genesis Evangelion’, de hecho su participación es una de los más recordadas en el mundo del anime, aunque no fue su único trabajo pues también le dio voz a ‘Kiyomi Takada’ de la famosa serie ‘Death Note’, así como a ‘Vivivian Wong en Yu-Gi. Oh!’, e incluso realizó varios doblajes para diversas series de ‘Pokemon’.

Te puede interesar: Falleció la mamá del actor Mark Wahlberg, famosos le envían sus condolencias

Finalmente, en el ámbito de los videojuegos se pudo escuchar su voz en ‘League of Legends’, donde interpretó a ‘Lux’ papel en el cual también dobló en la versión de ‘Legends of Runeterra’. Además de ello la voz de Toni también apareció en los personajes de Kitana y Mileena del videojuego de ‘Mortal Kombat 11’, mientras que en LEGO Avengers dio vida a ‘Laura Barton’.

Más noticias para leer

Anuncios