Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció Manuel Guízar, actor de ‘Los ricos también lloran’

Falleció Manuel Guízar, actor de ‘Los ricos también lloran’
Falleció Manuel Guízar, actor de ‘Los ricos también lloran’

La comunidad actoral está de luto, falleció uno de sus grandes exponentes, Manuel Guízar, quien participó en varias telenovelas y fundó el Teatro Corral de la Comedia. Así lo informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Lamentamos el fallecimiento de Manuel Guízar, actor, director escénico, gestor cultural y creador del Corral de la Comedia en Morelia. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, compartió la institución a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) señaló que el primer actor tuvo una “amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordado por producciones televisivas como El pecado de Oyuki, Carrusel y Lazos de amor”.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia”, agregó la ANDI.

Destaca que Juan Osorio fue una de las primeras celebridades en pronunciarse ante la muerte de Manuel: “Con profundo dolor le enviamos a la familia Guízar por la pérdida de Manuel Guízar, un hombre comprometido con el arte. QEPD y mucha fortaleza para Arturo Guízar y Martha Jurado”, escribió el productor.

El actor inició su formación en el Instituto Michoacano de Arte. Posteriormente siguió sus estudios en talleres y diplomados, tal es el caso del curso de Artes Teatrales que tomó con Luis de Tavira, José Caballero y Alejandro Luna.

 

Te puede interesar: Falleció la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez

En 1970 “se inició como actor profesional con la obra Frank V, auspiciada por la UNAM. Poco después se incorporó al movimiento Teatro Popular de México, donde un jurado le otorgó el Premio a la mejor Coactuación por la obra ‘El Gesticulador’, señala su texto biográfico en el sitio web del Teatro Corral de la Comedia.

Te puede interesar: Miguel Bosé asegura que su madre no falleció de Covid-19

Manuel Guízar su paso por la Tv

‘Los ricos también lloran’, ‘Mundo de juguete’, ‘El pecado de Oyuki’, ‘Carrusel’, ‘Lazos de amor’, ‘Mentir para vivir’ y ‘Que ricos tan pobres’ fueron algunas de las telenovelas en las que participó.  En 1982 estrenó el monólogo teatral La vida inútil de Pito Pérez. Y en 1988 inauguró su propio espacio escénico, El Corral de la Comedia.

Más noticias para leer

Anuncios