Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Familia de Octavio Ocaña reciben peritaje de la CNDH

Familia de Octavio Ocaña reciben peritaje de la CNDH
Familia de Octavio Ocaña reciben peritaje de la CNDH

La familia de Octavio Ocaña continúa recolectando todas las pruebas necesarias para esclarecer la muerte del actor que perdió la vida en octubre del 2021 tras recibir un impacto de bala en el cráneo durante una persecución policial en la autopista Chamapa-Lechería.

Debido a que las primeras investigaciones arrojaron que presuntamente el joven iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, aunque posteriormente revelaron que también habría consumido marihuana una noche antes, y por este motivo la indagación se cerró al confirmar que él se habría disparado accidentalmente en la cabeza, es que los consanguíneos del actor conocido por su papel de Benito Rivers en la serie mexicana “Vecinos” siguen buscando datos para aclarar el accidente.

Ante este escenario, Bertha, hermana de Octavio, aseguró en entrevista para el programa Ventaneando que sumarán a su averiguación la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la finalidad de obtener justicia, pues desde su perspectiva los policías le arrebataron la vida a su familiar.

“A Octavio lo privaron de la vida y ahí es donde entra Derechos Humanos, la CNDH realizó peritajes propios en el caso de mi hermano, ellos hicieron su propio peritaje, es decir, tenemos los peritajes nuestros, los peritajes de la fiscalía y tenemos peritajes de la CNDH, imagínate, vamos a juntar toda esta información para llegar una conclusión adecuada, pero teniendo el punto de vista de la CNDH en el caso”, contó la joven.

Familia de Octavio Ocaña reciben peritaje de la CNDH

Asimismo, Bertha declaró que no descansará hasta que las personas involucradas paguen por lo que hicieron al artista. “Nosotros estamos buscando justicia, a que considero esta justicia, a que efectivamente estos policías privaron de la vida a mi hermano, y es algo que pronto vamos a poder provocar, que ellos paguen con cárcel y que sean los suficientes años, porque el delito sería homicidio”.

Por otra parte, la hermana de Octavio confirmó que su familia despidió al abogado Rafael Martínez, pese a que esta persona los acompañó desde el primer día en que se confirmó la lamentable noticia del intérprete.

“Este abogado decidimos darle las gracias y dejarlo fuera del caso, debido a que le quedó un poco grande el caso, fueron bastantes situaciones las cuales no fueron de nuestro agrado, ni por parte de él, ni por parte de su equipo, y es por eso que nosotros decidimos darle las gracias”, manifestó.

Familia de Octavio Ocaña reciben peritaje de la CNDH

Finalmente, Bertha Ocaña confesó lo difícil que fue rendirle homenaje a Octavio durante la aparición que tendrá junto a su hermana en Vecinos, donde aparecerán como las primas de Benito Rivers.

“Se vienen como los recuerdos, en su momento al que más lastimó fue a mi papá porque le vino a la mente cuando estaba chiquito y llegamos al camerino y nos instalábamos y estabas en un set donde hay fotos de él, donde todo te recuerda a él, donde los mismos actores te dicen y lo recuerdan fuertísimo, tuvimos que tratar de tener como mucho valor y lo hicimos por él y ya no tarda en salir este capítulo, que hicimos con muchísimo amor para él y por él”, remató.

View this post on Instagram

A post shared by Bertha Ocaña (@berthaocaa)

Te podría interesar: Myriam Montemayor denuncia y pone orden de restricción a Toñita por amenazas

Sigue las noticias en Facebook

Entretenimiento

A través de las redes sociales la familia de Octavio Ocaña denunció el robo de la capilla y cruz que se colocó en la...

Entretenimiento

A casi cinco meses del deceso de Octavio Ocaña durante una persecución policiaca, la familia del actor se ha colocado en el ojo público...

Entretenimiento

A través de las redes sociales se filtró un video, en donde se observa al papá de Octavio Ocaña amenazando con pistola a un...

Entretenimiento

La familia de Octavio Ocaña continúa acusando a las autoridades de no aportar pruebas suficientes que expliquen la muerte del actor, ahora presentaron la...