Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fans recuerdan a Juan Gabriel, hoy estaría cumpliendo 71 años

Juan Gabriel estaría cumpliendo hoy 71 años
Juan Gabriel estaría cumpliendo hoy 71 años

El michoacano, mejor conocido como Juan Gabriel o “El divo de Juárez”, es uno de los mejores representantes de la música vernácula mexicana, cuyo nombre quedará para la posteridad, gracias a sus innumerables trabajos propios y colaboraciones.

El 7 de enero es un día especial para la música mexicana porque fue en esa fecha pero de 1950 que nació Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. A lo largo de su trayectoria se convirtió en una figura de admiración, por eso hay quienes anhelan conocer más de lo que fue la persona.

Juan Gabriel nos deleitó los oídos durante 45 años de carrera, era de los pocos artistas que lograron encontrar la manera de ponernos muy felices o muy tristes con sus melodías, las cuales a la fecha continuamos coreando en nuestras reuniones, sus canciones no pueden faltar en toda ocasión ya sea para cantar contentos o llorarle a un viejo amor o uno mal correspondido

Su memoria trata de ser honrada desde hace cuatro años; sin embargo, hay ocasiones en las que es inevitable no recordar algún escándalo en el que se vio envuelto o simplemente recordar cómo era su manera de entretenerse y divertirse en sus años de juventud o de fama.

En 2015, se concentró en sacar dos discos llamados Los Dúo, en los que invita a sus amigos (vaya que tiene muchos), a participar para recrear alguno de sus icónicos temas.

Te puede interesar: Juan Gabriel “reaparece” y da mensaje sobre coronavirus “fingí mi muerte”

En entrevista para Chisme en Vivo, Silvia Urquidi expresó que Juan Gabriel cuidaba mucho su dinero. Comunicó que el cantante no quería pagar impuestos, así que en una ocasión se acercó al político Francisco Labastida para que le ayudara a cancelar los impuestos de los artistas en México.

 

“Alberto lo que le propone que los artistas no paguen impuestos como en Chile o Brasil, porque le daban alegría a la gente. A Alberto no le gustaba pagar impuestos”, contó Urquidi, quien lanzará un libro sobre la vida del cantante.

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A poco más de dos meses del paso del huracán Otis en el suroeste de México, el programa Ventaneando reveló que probablemente parte del...

Entretenimiento

Cancún y la Riviera Maya forman parte del segundo álbum póstumo de Juan Gabriel, “México con escalas en mi corazón (Ciudades)”, el cual se...

Anuncios