Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

FBI revela por primera vez archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

FBI revela por primera vez archivo sobre la muerte de Kurt Cobain
FBI revela por primera vez archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder la banda ‘Nirvana’ se suicidó ya que al parecer tenía problemas de adicciones y depresión. Y a 27 años del fallecimiento del músico, por primera vez el FBI ha revelado el archivo que realizó sobre el deceso de Cobain.

El archivo publicado por el FBI también contiene teorías que indican que debido a que Kurt Cobain tenía mucha droga en su organismo, el músico no pudo haber levantado el arma y dispararse.

Por otra parte, unas teorías mencionan que el vocalista de Nirvana fue asesinado y que la responsable fue su esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con la fortuna de Cobain.

Las teorías conspirativas también mencionan que la carta de suicidio que se encontró en el lugar donde murió Kurt Cobain era en realidad una carta dirigida a sus fans en donde hablaba sobre su retiro de los escenarios.

El cuerpo fue localizado en el suelo acompañado de una escopeta en el pecho. Sus brazos presentaban pinchaduras de jeringas. Además, se encontraron diversas drogas en la casa.

FBI revela por primera vez archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

Te puede interesar: Hoy se cumplen 25 años sin Kurt Cobain

Kurt Cobain legado

Kurt Cobain fundó Nirvana a finales de los años ochenta. La agrupación, que contaba con Kris Novoselic y Dave Grohl en el bajo y  batería, respectivamente, fue una de las más influyentes en el desarrollo de la música en los noventa. A ellos se les debe la creación del grunge.

Te puede interesar: Venden guitarra que usó Kurt Cobain en “MTV Unplugged” en 6 millones de dólares

A pesar de que en ese momento el FBI recibió supuestas pruebas que probaban que Kurt Cobain había sido asesinado, en el archivo se incluye una respuesta de la agencia.

“Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”.

https://www.instagram.com/p/CBgRf02jWPs/

Más noticias para leer

Virales

La guitarra eléctrica Fender Stratocaster, que el legendario cantante Kurt Cobain, líder de la banda “grunge” Nirvana, destrozó durante la grabación del mítico álbum“Nevermind”,...

Anuncios