Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Subastan guitarra rota de Kurt Cobain en casi 600 mil dólares

Subastan guitarra rota de Kurt Cobain en casi 600 mil dólares
Subastan guitarra rota de Kurt Cobain en casi 600 mil dólares

La guitarra eléctrica Fender Stratocaster, que el legendario cantante Kurt Cobain, líder de la banda “grunge” Nirvana, destrozó durante la grabación del mítico álbum“Nevermind”, fue subastada en casi 600 mil dólares.

Este objeto de culto para los fanáticos de la banda, supero fácilmente el medio millón de dólares, inició la puja con modestos 60 mil dólares durante una subasta realizada este fin de semana en el Hard Rock  de Nueva York.

Te Puede Interesar: FBI revela por primera vez archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

La guitarra en cuestión, es una de las varias destrozadas por Cobain a principios de los noventa, cuando la banda creaba su famoso álbum “Nevermind”, de acuerdo a la ficha de la casa de subastas Julien’s.

Aunque la guitarra está restaurada, es inservible como instrumento musical, aun así, partió con una estimación de entre 60 mil y 80 mil dólares, hasta que se disparó a 596 mil 900 dólares después de una treintena de pujas.

El mítico instrumento, está firmada por Kurt Cobain y sus compañeros de banda, Krist Novoselic y Dave Grohl, e incluye una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de “Nevermind”.

Aunque parece un precio descabellado el alcanzado por una guitarra cuyo valor comercial nueva es de unos 950 dólares (poco mas de 17 mil pesos), no es nada comparada con la que se vendió en 2020 por seis millones de dólares.

Esa otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959, que usó en el icónico concierto de MTV “Unplugged” poco antes de su muerte, tiene el récord de la guitarra más cara que se ha vendido nunca.

Aunque, sin duda, las guitarras con historia fueron los bienes más codiciados: una de la banda U2, que su líder Bono tocó en 2002, recaudó 238 mil dólares, y otra de Eddie Van Halen, que el rockero tocó en 2004, recaudó 114 mil dólares.

Subastan guitarra rota de Kurt Cobain en casi 600 mil dólares

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

El grupo Nirvana ha logrado vencer en tribunales a Spencer Elden, el “bebé” que aparece en la portada de su icónica producción discográfica ‘Nevermind’...

Entretenimiento

Los exintegrantes de ‘Nirvana’ fueron demandados por Spencer Elden, el nombre del famoso bebé que apareció desnudo en la portada del disco ‘Nevermind’ por...

Entretenimiento

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder...

Anuncios