Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¡Feliz día Mario! Nintendo festeja a lo grande el aniversario

¡Feliz día Mario! Nintendo festeja a lo grande aniversario
¡Feliz día Mario! Nintendo festeja a lo grande aniversario

El universo de los videojuegos cambió para siempre cuando Nintendo lanzó “Super Mario Bros”, un videojuego que seguía las aventuras de un fontanero llamado “Mario”, quien tenía como único objetivo rescatar a una princesa.

El personaje se volvió tan popular que ha aparecido en más de 200 videojuegos, y ha recaudado más de 32 millones de dólares, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas.

Este 10 de marzo se festeja el Día de Mario, también conocido como ‘Mario Day’. La fecha fue elegida debido a que su abreviatura en inglés es ‘Mar10’, y aunque los creadores del día fueron los fans del personaje, Nintendo comenzó a celebrarlo de manera oficial desde 2016 con promociones de juegos y eventos temáticos.

Shigeru Miyamoto es el cerebro detrás de “Super Mario Bros”., también es el creador de otras historias de éxito de videojuegos como “The Legend of Zelda” y “Pimkin”. Después de un breve interludio como CEO en 2015, Miyamoto es actualmente Creative Fellow en Nintendo, un puesto honorífico para el legendario diseñador de videojuegos.

Y no es para menos, Mario se ha convertido en uno de los símbolos de Japón, incluso tiene varias líneas de ropa en colaboración con Levi’s y PUMA, una reciente colaboración con Monopoly y otra con la legendaria marca de juguetes, Lego. Por si fuera poco, hace apenas unos meses abrió su propio parque de diversiones en Universal Studios Japan, en donde puedes acumular monedas al igual que Mario y disfrutar de platillos inspirados en el popular videojuego.

¿Cómo Mario ayudó a Nintendo a conquistar el mundo de los videojuegos?

El mundo conoció a Mario por primera vez en 1981, en ese entonces no era mucho, solo un puñado de píxeles de colores en una pantalla granulada, una figura que intentaba salvar a su novia de un simio gigante llamado Donkey Kong.

El juego fue el gran avance de Nintendo en el mercado estadounidense, convirtiéndose en el segundo juego de árcade más exitoso en aquel país, solo después de “Pacman”. Tras el éxito de “Donkey Kong” y su secuela “Donkey Kong Jr”, Mario ganó su propio juego junto a un nuevo personaje, su hermano Luigi.

Mario Bros, copió elementos del juego “Joust”, con una pantalla de juego de una solo escenario que mostraba enemigos en evolución en cada nivel.

Pero “Super Mario Bros”, iba más allá, contaba con muchos desarrollos tecnológicos que cambiaron la industria por completo, el estilo de la pantalla de desplazamiento era muy diferente al de su predecesor, mientras que diferentes mundos y características ocultas brindaban a los usuarios una nueva experiencia cada vez que jugaban. “Decidimos intentar incorporar más escenarios”, explicó Miyamoto en una entrevista con NPR.

Solo en la década de 1980, Mario apareció en 12 juegos de Nintendo Entertainment System (NES). En muchos casos, ni siquiera era esencial para la trama, pero si estaba ahí, es porque el juego sin duda valía la pena.

Solo la serie Mario Bros ha vendido más de 240 millones de unidades, y con cada sistema recién lanzado viene un nuevo juego de Mario, y cada uno parece superar al anterior.

A pesar de la búsqueda incesante de la industria de experiencias de juego ‘más realistas’, con más de 35 años de historia, las aventuras de los hermanos “Mario” y “Luigi” para rescatar a la “Princesa Peach” que fue secuestrada por el rey de los “Koopas”, “Bowser”, sigue siendo uno de los juegos más populares de la historia.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El éxito que tuvo la película de Super Mario Bros ha sido realmente escandaloso. La acogida del público fue total y gran parte de...

Entretenimiento

La serie surcoreana de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, continúa aumentando su popularidad, aunque algunos usuarios en redes sociales han la están acusaron de...

Entretenimiento

Nintendo Direct dio una gran noticia para todos los seguidores de la franquicia y de Mario Bros, anunció que habrá una película del fontanero...

Entretenimiento

Hoy 10 de Marzo celebran a la icónica imagen de Nintendo, Mario Bros, quien ha sido una de los personajes más importantes del videjuego....

Anuncios