Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fidecine no desaparece gracias a Del Toro, Iñárritu y Cuarón

Fidecine no desaparece gracias a Del Toro, Iñárritu y Cuarón
Fidecine no desaparece gracias a Del Toro, Iñárritu y Cuarón

Fidecine no desaparece gracias a Del Toro, Iñárritu y Cuarón. Un grupo de cineastas entre los que estaban Del Toro, Iñárritu y Cuarón, logró que Fidecine no desapareciera, luego de una iniciativa impuesta por Morena.

Este jueves, por medio de redes sociales se desató un fuerte movimiento en contra de la iniciativa de Morena que busca extinguir Fidecine, a la cual se unieron los gigantes mexicanos del cine en Hollywood, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Puedes leer también: #Fidecine Debemos fortalecer el cine nacional: Ricardo Monreal

Fue entonces que los tres ganadores del Oscar, acompañados de la titular de Imcine, María Novaro, y miembros de otras asociaciones dedicadas al séptimo arte estuvieron en una charla con el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, además del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

View this post on Instagram

A post shared by Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron)

Fidecine no desaparece gracias a Del Toro, Iñárritu y Cuarón

“Creo que aquí tienen a sus mejores socios, a nivel intelectual, a nivel comercial, en todos los sentidos; creo que, si van a tener socios que van a poder darles cuentas positivas, somos nosotros en todos los aspectos”, dijo Alejandro González Iñárritu en su intervención.

En la plática negociaron la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el cual, en sus argumentos comentaron que es necesario para evitar que llegue una fuerte crisis en la cultura actual, ante la falta de insumos para la producción.

Luego de durar cerca de dos horas en la sesión, la comunidad de cineastas logró que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, lograra desistir de su decisión de eliminar tal estímulo y así garantizar la permanencia de éste.

Por su parte, el legislador Mario Delgado, como presidente de la bancada morenista en el Congreso, se comprometió a respetar los acuerdos con María Novaro, los cuales entabló también con la cineasta, Natalia Beristáin.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alejandro González Iñárritu ha logrado forjarse un nombre en el séptimo arte como uno de los mejores directores en México e incluso ha sido...

Entretenimiento

El sitio Deadline ha revelado que el actor Jacob Elordi será quien interpretará al icónico monstruo de Frankenstein, la nueva adaptación que Guillermo del...

Entretenimiento

El reconocido director de cine Alfonso Cuarón sorprendió a los fans de Taylor Swift al aparecer en el Foro Sol, donde la cantante ofreció...

Entretenimiento

Guillermo del Toro ya eligió cuál será uno de sus siguientes proyectos después de hacerse oficial su nominación a los premios Oscar 2023 con...

Anuncios