Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fiscal exige pena de 25 años para el rapero pederasta R. Kelly

Fiscal exige pena de 25 años para el rapero pederasta R. Kelly
Fiscal exige pena de 25 años para el rapero pederasta R. Kelly

Fiscales del estado de Nueva York en Estados Unidos, han solicitado una pena de 25 años para el rapero pederasta R. Kelly, quien fue encontrado culpable de crimen organizado y tráfico sexual de mujeres y niñas, recibirá sentencia el 29 de junio.

Robert Sylvester Kelly enfrentó un juicio en Nueva York y en septiembre del pasado 2021, la Fiscalía logró hallarlo culpable de todos los cargos por los que se le acusan, por lo cual solo espera a ser sentenciado.

Te Puede Interesar: Acusan a R. Kelly por crimen organizado y tráfico sexual

Breon Peace, fiscal federal de Brooklyn, en una carta enviada a la juez que se encargará de dictaminar la sentencia, señala la gravedad de los delitos del que fuera una estrella musical en la década de los 90 y le pide que considere la necesidad de “proteger al público de más crímenes”.

Kelly, de 55 años, fue hallado culpable de los nueve delitos que se le imputaban en Nueva York, y que abarcaban acciones como explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.

De acuerdo a la información derivada del proceso que duró seis semanas, y en el que testificaron medio centenar de personas, se logró comprobar que por lo cual el cantante se aprovechó de mujeres jóvenes y niñas “para su propia gratificación sexual” con ayuda de su círculo más cercano durante unas tres décadas.

Por lo cual el fiscal cree que el artista “debe rendir cuentas” y argumenta que supone un “peligro” público, porque no ha mostrado arrepentimiento y durante años se ha visto impulsado por su “narcisismo” y ha legitimado sus conductas “depredadoras” en su talento musical.

Peace sostiene que los más de 25 años de cárcel que pide para Kelly “son necesarios para evitar disparidades de sentencia improcedentes entre acusados con historiales similares que han sido hallados culpables de conductas similares”. Además, el fiscal solicita, además, una multa de entre 50 mil y 250 mil dólares para el condenado.

Fiscal exige pena de 25 años para el rapero pederasta R. Kelly

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Anuncios