Connect with us

Entretenimiento

“Forky” un peligro para niños, es retirado de las jugueterías

"Forky" un peligro para niños, es retirado de las jugueterías

“Forky” un peligro para niños, es retirado de las jugueterías. Tras su creciente popularidad Disney, a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, ha quitado de circulación el juguete del personaje de Toy Story 4: Forky.

Esto luego de que se pensara en el problema que puede significar sus ojos saltones para los menores, los ojos del juguete pueden desprenderse y provocar asfixia o ahogamiento si se lo intentan llevar a la boca o tragar, asegura la Comisión de Seguridad de Productos.

Forky un fenómeno de ventas

Según información del medio Usa Today, Disney vendió entre abril y junio alrededor de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos a través de diversas plataformas a un precio aproximado de 20 dólares.

La Comisión de Seguridad de Productos ha convocado a las personas que ya cuentan con el juguete a devolverlo en cualquier tienda de Disney en Estados Unidos. Y ha asegurado que la empresa reembolsará el monto total por el que fueron adquiridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get ready to make a new friend. #ToyStory4

Una publicación compartida por Toy Story 4 (@toystory) el

Pérdidas millonarias para Disney

Disney a pesar de las grandes ventas de Forky en Estados Unidos está a punto de perder los ingresos generados por estas mismas, luego de que a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, decidiera sacar de circulación el juguete del ahora popular personaje debido al peligro de asfixia que puede representar para niños menores de tres años.

Esto no sólo limitará la futura distribución de estos productos, sino que obligará a la casa productora a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido. La Comisión de Seguridad de Productos ha instado a las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos.

Con esto en mente y considerando los datos entregados por Usa Today, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre abril y junio pasados.

Publicado por

Cinéfilo y melómano por igual apasionado de las noticias del espectáculo y en tendencia

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta