Gana Kate del Castillo amparo a FGR. La actriz mexicana, que acusó al Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de persecución política; ganó un amparo para que le permitan acceder a una copia de la investigación, previa que hay en su contra.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, se pronunció a favor de la artista y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), hacer entrega de un documento certificado.
Todo inició porque Kate del Castillo, contactó al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, mientras él era perseguido por autoridades mexicanas.
El Ministerio Público Federal, rechazó el año pasado, entregarle la copia certificada de la averiguación, previa después de que Kate del Castillo la reclamó.
Al negarle la solicitud de expedición de copia certificada, de las constancias de la averiguación previa correspondiente, la FGR violó el derecho substancial de acceso a la información”, se aclaró en la sentencia.
Cabe destacar que la averiguación, podría ayudar a Kate del Castillo, a ganar una demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares.
La conductora Montserrat Oliver compartió en su canal de YouTube el vídeo del reciente encuentro que sostuvo con Kate del Castillo y sus otras amigas, Fabiola Campomanes y Roxana Castellanos, en Estados Unidos.
En el vídeo se muestra lo que hicieron en este reencuentro de “Las Lagartonas”, tal como se hacen llamar, llegó el momento en que Montserrat comenzó la dinámica de preguntas y respuestas, y sus colegas aprovecharon para pedirle que aclarara que ellas no son lesbianas.
Mientras Oliver preguntaba “Que se ha dicho de ustedes que es mentira y ya la tiene hasta la madr*?, todas contestaron con una gran sonrisa: “Que somos devotas”. A lo que Montse agregó: “o sea que han dicho que son lenchas (lesbianas)”, inmediatamente Fabiola comentó: “exacto, y diles que no, diles por favor”.
En la charla Kate no dudó en reprocharle a Montserrat «tus novias pasan a ser parte de su grupo (de las Lagartonas) … porque los novios de una no”, a lo que Castellanos añadió: “uno se encariña”.
Te puede interesar: Consuelo Duval se resigna a estar sola
Esta web usa cookies.