Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Globos de Oro 2021: “La Llorona”, primera película de Guatemala nominada

Globos de Oro 2021: "La Llorona", primera película de Guatemala nominada
Globos de Oro 2021: "La Llorona", primera película de Guatemala nominada

Los Globos de Oro 2021 hacen historia no sólo porque este año se tratará de una edición híbrida por el Covid-19, sino porque en esta ocasión fue nominada por primera vez una película de Guatemala: “La Llorona”, del cineasta Jayro Bustamante.

“Gracias a los Globos de Oro por la nominación, por abrazar nuestro cine y la historia reciente de nuestro país que merece alcanzar audiencias internacionales”, publicó Jayro en sus redes sociales tras el anuncio.

El filme, que compite en la categoría de Mejor Película en Lengua No Inglesa, retoma la icónica leyenda latinoamericana para retratar el genocidio maya ocurrido entre 1981 y 1983, durante la Guerra Civil de Guatemala.

Fue en este periodo de tiempo cuando el gobierno guatemalteco masacró a campesinos mayas, a quienes se les acusó de colaborar con la guerrilla marxista, financiada por Cuba y la Unión Soviética. Se estima que fueron asesinados decenas de miles.

“La Llorona” se centra en Alma (interpretada por María Mercedes Coroy), una joven cuyos hijos fueron ahogados por militares frente a ella, quienes además la amenazaron con matarla si lloraba.

Te puede interesar: Globos de Oro: Alistan detalles para la entrega de premios este domingo

Tras ello, Alma empieza a trabajar como empleada doméstica en la mansión de un militar retirado y que logró evitar ser condenado por sus crímenes. Enfermo y anciano, el sujeto comienza a escuchar el llanto de “La Llorona”, lo cual hace que su familia piense que sufre demencia.

https://www.instagram.com/p/CK1TXIIgkJ4/

“La Llorona” fue elegida mejor película extranjera por el National Board of Review de Nueva York y además se convirtió en la primera guatemalteca en competir en la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín, donde ganó premio Alfred Bauer.

Te puede interesar:  Yalitza Aparicio conducirá programa previo a los Globos de Oro

Asimismo, Pascual Reyes, líder de la banda mexicana San Pascualito Rey, fue el encargado de hacer la banda sonora de la producción.

https://www.instagram.com/p/CIwGdGcsIDk/

 

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Este domingo se realizó la edición número 78 de los Globos de Oro en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles, lo cual...

Entretenimiento

Este domingo 28 de febrero se llevará a cabo la 78a edición de los Golden Globes, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de...

Entretenimiento

Este miércoles 3 de febrero fueron anunciadas las nominaciones a las distintitas categorías de los Globos de Oro 2021 (Golden Globes 2021); pues aunque...

Virales

Graban supuesto video de “La Llorona” gritando.- En redes sociales se hizo viral un video donde supuestamente se puede escuchar los gritos de “La...

Anuncios