Google dedicó su doodle este sábado 25 de septiembre al actor director de cine y activista neoyorkino Christopher Reeve, quien es conocido por haber interpretado a Superman en los años 1978, 1980, 1983 y 1987.
Christopher D’olier Reeve nació el 25 de setiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Estudió en The Juilliard School, donde se graduó. Además, debutó en la comedia de Broadway en 1976 “A Matter of Gravity”.
La vida del actor quedó duramente marcada a causa de un accidente que sufrió el 27 de mayo de 1995, durante un concurso de equitación con salto de obstáculos en Culpeper (Virginia). Intentó superar un obstáculo, pero cayó de cabeza de su caballo, lo que le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal.
Esta caída ocasionó que su respiración quedara bloqueada, lo cual perdió la movilidad total de su cuerpo, desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida. Fue sometido a una peligrosa operación, pero sólo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda.
Christopher Reeve no solo interpretó el personaje de Superman, también participó en títulos como «El reportero de la calle 42» (1987), de Jerry Schatzberg; «Interferencias» (1988), de Ted Kotcheff; «¡Qué ruina de función!» (1992), de Peter Bogdanovich; «Las bostonianas» (1984) y «Lo que queda del día» (1993), de James Ivory.
El 10 de ocubre de 2004, Christopher falleció de un ataque cardíaco luego de recibir un antibiótico para una infección. Su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.
Te podría interesar: Alexis Ayala niega ser “sugar daddy” de la actriz Cinthia Aparicio